La FAVA traslada "innumerables quejas" de usuarios del bus

J.M.M.
-

Pide al Ayuntamiento de Ávila que "adopte aquellas medidas que estén en su mano para paliar esta situación" y que estos días de huelga no se descuenten de los abonos mensuales

La FAVA traslada “innumerables quejas” de usuarios del bus - Foto: Isabel García

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA) ha registrado este martes ante el Ayuntamiento de Ávila las "innumerables quejas" recogidas por diferentes asociaciones de vecinos de la ciudad "por los trastornos que les ocasiona la huelga de trabajadores del Grupo Avanza, Avilabús".

Según exponen en un comunicado de prensa, "han sido muchos los vecinos que se levantan cada mañana para ir a sus puestos de trabajo los que se han puesto en contacto con sus asociaciones de vecinos para denunciar los trastornos que les ocasiona, cada día, la falta de servicio de transporte urbano".

Así comunican que "les genera una mezcla de rabia e impotencia ver como no pueden desplazarse como lo realizan habitualmente, sobre todo a las primeras horas del día, debido a los insuficientes servicios mínimos o al incumplimiento de éstos".

Además la FAVA recuerda que "son muchos abulenses los que deciden optar por el transporte colectivo urbano que, además, facilita la movilidad de la ciudad, y reduce las emisiones que tanto daño nos causan".

De igual modo, recuerdan que, "como indica el artículo 26 de la ley de bases de régimen local, las entidades locales mayores de 50.000 habitantes tienen que dar el servicio de transporte colectivo urbano de viajeros, el cual no se está dando como los abulenses nos merecemos".

Por este motivo, desde la FAVA reclaman al Ayuntamiento de Ávila que "adopten aquellas medidas que estén en su mano para paliar esta situación, ya que en muchos casos no disponen de coche para poder desplazarse y dependen del transporte urbano para poder moverse por la ciudad, así como que no descuenten esos días de los abonos mensuales y valoren medidas económicas para resarcir al resto de los abonados".

Finalmente, desde la FAVA expresan su "apoyo a los trabajadores que legítimamente están ejerciendo su derecho a la huelga y espera que pronto lleguen a un acuerdo satisfactorio para todas las partes".