La Cámara de Ávila proclama electas sus candidaturas al Pleno

J.M.M.
-

Se presentaron 15 propuestas, las mismas que debían ser elegidas, que fueron validadas por la Junta Electoral y no se celebrarán elecciones, al igual que en la Cámara de Arévalo, donde también se proclamaron electas las candidaturas presentadas

La Cámara de Ávila proclama electas sus candidaturas al Pleno - Foto: David Castro

Las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y Arévalo han proclamado electas sus candidaturas al Pleno y no celebrarán elecciones. 

Así, tras el cierre, el pasado miércoles, del plazo de presentación de candidaturas a los plenos de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y Arévalo, la Junta Electoral se reunió este lunes para examinar las candidaturas en el proceso electoral que actualmente se encuentra en marcha. La Junta Electoral revisó las 15 candidaturas presentadas por los distintos grupos y categorías electorales que componen el pleno de la Cámara de Comercio de Ávila, así como las 9 candidaturas presentadas por la Cámara de Arévalo, dando por válidas todas ellas.

 Al ser el número de candidatos (Grupos A y B) en las elecciones a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila y Arévalo igual al de puestos a cubrir, la Junta Electoral de Ávila les declaró candidatos electos, ya que su proclamación equivale a la elección; todo ello de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.2 del Decreto 12/2015, de 12 de febrero, por el que se regula la composición de los órganos de gobierno de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León y el procedimiento para la elección de sus miembros, según se informó desde el Consejo de Cámaras de Castilla y León. 

En este sentido, según prescribe el artículo 27 del reseñado Decreto 12/2015, los candidatos electos deberán tomar posesión de su cargo dentro del plazo de los tres días siguientes a su proclamación, mediante escrito de aceptación remitido a la Secretaría General de la Cámara de Ávila y Arévalo, respectivamente.

Al mismo tiempo, el día para la constitución de los plenos y de la elección de Presidente y Comité Ejecutivo de ambas entidades lo fijará la propia Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, con lo que de esta forma se pondrá el punto final al proceso electoral.

En el caso de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Ávila, las candidaturas proclamadas y electas se distribuían en dos grandes Grupo, el A y el B. Dentro del primer Grupo A, se dividía a su vez en distintos grupos y los proclamados en cada uno de ellos son los siguientes:

En el Grupo A, que tenía dos vocales, Cooperativa Industrial Granitos Cardeñosa y Agropecuaria Serrota S.L.

El Grupo B, que también tenía dos vocales, las candidaturas que se presentaron fueron Ineosolar S.L. y Rancho Montalvo S.L.

El Grupo C, que cuenta con un total de cuatro vocales distribuidos en tres categorías, para la Categoría 1 de Comercio han resultado elegidos Automóviles Cervera S.A. y Ávila Medical Group S.L.U.;para la Categoría 2 de Hostelería la candidatura proclamada es la de Arfema S.A.; mientras que para la Categoría 3 de Transportes y Comunicaciones la candidatura electa es la de Transportes M. Esteban S.A.

El Grupo D también cuenta con cuatro vocales entre sus dos categorías. Así para la Categoría 1 presentaron su candidatura Plaza y Plaza Asesores Reunidos S.L. y CaixaBank S.A.;mientras que para la Categoría 2 las candidaturas proclamadas son las de Dados Innovación S.L.U. y Promecal Audiovisuales S.L.

A su vez, el Grupo B cuenta con otros tres vocales, para los que presentaron su candidatura y fueron proclamados y electos Ávila Integral S.L., Saja Construcción y Desarrollo de Servicios S.L y Montajes Eléctricos Diego Díez S.L.

Cámara de Arévalo. Las candidaturas proclamadas y electas para la Cámara de Arévalo también se dividen en dos grandes grupos, el A y B, el primero de los cuales se subdivide en varios grupos. Así en el Grupo A de esta subdivisión se elige un vocal, Mármoles Herrero Martín S.L. En el Grupo B, también con un vocal, el electo es Juan José Sáez Robles. 

El Grupo C cuenta con tres vocales, distribuidos en tres categorías. En la Categoría 1, de Comercio, no se ha presentado ninguna candidatura, por lo que según lo previsto en el artículo 17 .2 del Decreto 12/2015, de 12 de febrero se efectúa sorteo entre las 340 empresas de este grupo y categoría. Realizado el sorteo por la Junta Electoral, el primer número ha correspondido al 74, que pertenece a la empresa Serrano González, Agustín. En el supuesto de que no cumpla los requisitos o no acepte el cargo, será llamado por orden correlativo el siguiente al elegido por el sorteo, hasta que haya uno válido que acepte el cargo.

En la Categoría 2, de Hostelería, se presentó la candidatura de Café Bar La Casa del Guardín S.L. Yen la Categoría 3, Transportes y Comunicaciones, el candidato proclamado es José Antonio del Río Jorge.

En cuanto al Grupo D, también había tres vocales, dos en la Categoría 1, Investigación Geotécnica Alonso Ingeal S.L. e Integración Empresarial & Consulting S.L.; y uno en la Categoría 2, Giraldo Crespo IT Solutions, S.L.

Finalmente, en el Grupo B, las dos empresas que presentaron candidaturas y han sido proclamadas son las de Plastic Omnium Equipamientos Exteriores, S.A y Duarte Molinero, S.L.