La Arboleda se pone 'guapa' para la ocasión

A.S.G.
-

Almazán vivirá dos intensos fines de semana como sede única de los playoffs de ascenso a Segunda RFEF, candidatura a la que optó el Real Ávila, que se ilusionó con poder acogerlos en el Adolfo Suárez

Durante estos días se han llevado a cabo trabajos para mejorar el estado del césped. - Foto: @SDAlmazanoficia

Almazán y La Arboleda toman desde este fin de semana el testigo. Acabada la temporada regular llega el momento de los playoffs de ascenso a Segunda RFEF, este año bajo un sistema diferente, a sede única en su fase regional para, posteriormente, medir a todos los campeones de fases –18 en total– en Las Rozas por nueve plazas de ascenso. Dos fines de semana que arrancan desde este mismo sábado –semifinales– en una fiesta del fútbol castellano y leonés que tendrá su continuidad el próximo sábado, 14 de mayo, con la disputa de la final. Dos intensos fines de semana en Almazán, donde se han volcado con un equipo dispuesto a culminar una gesta histórica. No sólo van a disputar su segunda fase de ascenso en sus 55 años de vida, sino que lo harán como subcampeones, como equipo participante de la próxima Copa del Rey –accedían los siete mejores segundos clasificados  por coeficiente de Tercera RFEF– y por si fuera poco vivirán toda esta experiencia como locales, en La Arboleda, un campo preparado ya para la ocasión –se han llevado trabajos sobre el césped para su cuidado y ampliación del terreno de juego– y que vivirá un sueño que, por momentos, quiso hacer suyo el Adolfo Suárez.  

Pidió candidatos la FCYLF para albergar el ascenso. En Valladolid gustaban el Ruta de la Plata y la Nueva Balastera, pero en un formato que no exige campo neutral únicamente presentaron candidatura el Real Ávila, con el Adolfo Suárez, y el Almazán, conLa Arboleda.

Conocida que la pelea sería un 'tú a tú' los ánimos en la casa encarnada crecieron. Bien es cierto que el estadio  abulense no se encuentra en su mejor momento, pero cumplía con creces los requisitos de una FCYLF que pedía, como mínimo, 2.000 asientos. Se comprometió –mediante gradas supletorias– el Almazán a alcanzar lo exigido y todo quedó dispuesto para una votación –entre los 38 vocales de la Junta Directiva de la FCYLF– donde la primera opción fue la abstención.La segunda, La Arboleda, que ganó por goleada al Adolfo Suárez. Por votación, el playoffs viajaron a Almazán, donde todo está dispuesto.

El campo de La Arboleda  se ha puesto 'guapo'. Se abrirá la serie con el Almazán - Atlético Tordesillas. Y promete 'lleno'. Se han vendido más de 1.000 entradas entre los aficionados locales.Tarde de vermut, charanga, paella... La expectación es máxima.