«Echaba de menos volver a calzarme las botas»

Alberto Sánchez
-

Casi un año después de su grave lesión de rodilla ante el Fabero, David Terleira vuelve a trabajar sobre el césped. «Sin prisas». El delantero no quiere forzar su regreso. «Una recaída ahora podría ser mucho peor»

«Echaba de menos volver a calzarme las botas»

El final del camino ya está próximo pero aún le queda mucho por recorrer. «Sin prisas».No es momento de correr ni de precipitarse.La temporada actual ya está perdida, pero habrá más, porque esto no para, y en ello es en lo que piensa y debe pensar David Terleira. «Es mejor no forzar, no sea que por cometer alguna imprudencia sea peor» asume David Terleira, delantero de la Cebrereña, en una vuelta que está siendo progresiva tras su grave lesión. «Ya estoy trabajando sobre el césped».De momento lo hace con mucho tacto. Hace casi un año de ello. Fue en mayo, ante el Fabero, cuando el capitán de la Cebrereña salía del campo con ayuda de sus compañeros y rivales. «Cuando caí sonó como cuando cruje un listón de madera» decía entonces ante de lo sucedido.El diagnóstico, rotura del ligamento cruzado anterior.Su paso por quirófano fue un éxito, como de momento lo está siendo su recuperación, ya en la recta final. «De momento todo va dentro de lo normal, con buenas sensaciones, sin dolor y sin inflamación al hacer los ejercicios» y eso es la mejor de las noticias.

Sus primeras sesiones sobre el césped le están dejando buenas sensaciones. «Es lo más importante.Por suerte han sido contados los días que he tenido dolores durante este tiempo».Un tiempo fuera de los terrenos de juego demasiado largo para quien vive y disfruta el fútbol como lo hace el delantero de la CulturalDeportiva Cebrereña. «Ha sido duro. Estoy acostumbrado a estar semana tras semana, día tras día sobre el terreno de juego. A un jugador este tipo de lesión se le hace muy largo». No sólo es el tiempo alejado de los terrenos de juego, sino la imposibilidad de ayudar a tus compañeros. «Fuera del campo se pasa peor. Es la temporada que peor lo estoy pasando» comenta el capitán de los culturalistas pero «es lo que ha tocado esta temporada. Desde un primer momento asumí que iba para largo». Ya cuando ocurrió  la lesión asumió que la presente temporada estaría perdida. «Siempre tienes la pequeña esperanza de poder llegar a jugar algo pero sabiendo que es muy difícil, porque si quiero avanzar más de lo normal la recaída puede ser peor. Es mejor no forzar. Que no sea que por forzar jugar un par de partidos me pierda tres o cuatro meses de la temporada que viene» tiene muy claro David Terleira llegados a este punto. «No es una cuestión de que haya descartado ya jugar este año, pero hay que ser realistas. Además, volver no es una obsesión. Me gustaría hacerlo, pero hay que ser conscientes de la situación. No se puede tirar todo lo que hemos avanzado por correr ahora».

Trabaja ya sobre el césped David Terleira tocando balón, haciendo pequeños golpeos, rondos, posesiones tranquilas... «Es momento de volver a coger sensaciones». Sensaciones que fueron especiales cuando se pudo volver a calzar las botas,  «Lo echaba de menos. Es como volver a sentirte futbolista» aunque aún le quedan muchas etapas por delante.

Va a ser prácticamente un año parado, más de una temporada sin jugar un partido, con lo que ello supone. «Que la gente no crea que desde el primer minuto podrá ver a ese David Terleira de antes de la lesión. Todo lleva un proceso. Intentaremos que sea lo más corto posible para, en poco tiempo, volver a ver a ese futbolista de antes de la lesión».

Una lesión que este año le ha impedido ayudar a los suyos, que a buen seguro le han echado de menos, tanto por su condición de capitán como por sus goles. Una temporada «dura, rara» en la que tiene claro que los suyos han hecho «buenos partidos pero se nos ha escapado la victoria por detalles. Eso hace daño anímicamente. Hemos hecho las cosas bien pero en muchas ocasiones no ha querido entrar la pelotita». Para eso volverá, para eso ya trabaja día a día, para volver a liderar a la Cebrereña y hacerlo de nuevo con sus goles.