El PSOE pide activar las bolsas de empleo municipales

Redacción
-

El concejal socialista José Antonio Herráez ha señalado que «la política de personal del Ayuntamiento de Ávila tiene muchas carencias»

El PSOE pide activar las bolsas de empleo municipales

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila solicita al equipo de gobierno que active las bolsas de empleo para paliar las carencias en los distintos servicios municipales.

Mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, el concejal socialista José Antonio Herráez ha señalado que «la política de personal del Ayuntamiento de Ávila tiene muchas carencias», siendo «la primera de ellas», a juicio de Herráez «es el escaso o nulo compromiso del equipo de gobierno por dar solución a los problemas, tanto estructurales como coyunturales».

En este punto, el edil socialista se ha referido a las bolsas de empleo, «tan necesarias para evitar carencias en servicios municipales o, incluso, la imposibilidad de prestarlos, como ocurre, por ejemplo, en el Escuela de Música cuando se produce la baja de un docente. Ello deriva en la suspensión de las clases durante un tiempo prolongado hasta que se encuentra sustituto, con el consiguiente trastorno para el alumnado».

José Antonio Herráez, además, ha reiterado la urgencia de ajustar las plantillas de los distintos servicios municipales a las necesidades de los mismos, «puesto que nuestro Ayuntamiento continúa sin contar con un documento organizativo esencial como es la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), es indispensable adoptar medidas que permitan prestar los servicios públicos con calidad y con capacidad suficiente», afirmando Herráez que «ello, se consigue únicamente, con personal suficiente».

problemas de personal. «Los problemas de personal se vienen arrastrando desde hace años. Sin embargo, ni el Partido Popular antes ni Por Ávila ahora, parece dar prioridad a mejorar la estructura y funcionamiento de la plantilla municipal», ha dicho José Antonio Herráez quien sostiene además que «el desinterés y el descontrol político han derivado en situaciones insostenibles en muchos servicios» y eso es «algo que repercute en la calidad», considera.

El concejal socialista, concluye en la nota, califica de urgentes dos cuestiones del ámbito de personal en el Ayuntamiento de Ávila, «y que los socialistas venimos reclamando asiduamente como es la aprobación de la relación de puestos de trabajo y la creación de bolsas de empleo para poder realizar, por ejemplo, sustituciones de forma inmediata sin que se vea afectado el servicio en cuestión».