El Mancho se viste de derbi

A.S.G.
-

Cebrereña y Candeleda se miden este domingo a las 16,00 horas. El Diocesanos visita al Castilla Palencia en una jornada en la que podría acabar líder por el partido entre el Uxama y el Unami

El Mancho se viste de derbi

El Mancho Ángel Sastre se viste de derbi, el que protagonizan este domingo, a partir de las 16,00 horas, la Cultural Deportiva Cebrereña y el Atlético Candeleda. Un examen para ambos, cada uno a su manera. Llega el equipo de Pepe García al encuentro tras el parón obligado la pasada semana por la ausencia de su goleador,David Terleira, convocado por la Selección de Castilla y León UEFA.Sin su delantero, permiso para aplazar el encuentro ante el Villamuriel, que se jugará en enero. Hasta entonces los cebrereños mirarán la clasificación con ojos diferentes, los de quien tendrá un partido menos en el casillero pero debe seguir sumando de tres en tres para entender que la distancia con Unami, Colegios Diocesanos, Sporting Uxama, San José oBriviesca es virtual.

Debe ganar el equipo de Pepe García para mirar hacia arriba y debe ganar el equipo de Miguel Ángel Araujo para dejar de hacerlo hacia abajo.  Es colista el Atlético Candeleda de la Regional de Aficionados, pero en su mano tiene dejar de serlo antes de acabar el año. Llegó por fin el ansiado triunfo –segundo de la temporada– ante el Carejas Paredes (2-0) y con las buenas sensaciones que lograron en El Llano viajarán a Cebreros antes de cerrar el 2019 ante el Internacional de Vista Alegre. A dos puntos de distancia, aún pueden marcharse de vacaciones enganchados a la pelea de la permanencia.

Jornada dominical para un Colegios Diocesanos UCAV que ha sacado todo el provecho posible a los últimos tropiezos del Sporting Uxama para colarse en la segunda plaza y mirar al liderato. Cerrar así el 2019 sería toda una declaración de intenciones. Pero antes de ello, dos salidas.Despide el año ante el Tardelcuende pero este domingo –15,30 horas– tendrá un encuentro complicado ante el Castilla Palencia en el SergioAsenjo.Los palentinos no han terminado de engancharse a la pelea. Séptimos, siguen siendo un rival muy incómodo.Y lo será para un Colegios Diocesanos UCAVque fuera de casa tiene su tendón de Aquiles.