La Diputación celebrará el día 12 la subasta de ganado avileño

J.M.M.
-

El concurso, que se desarrollará en la finca El Colmenar, estará compuesto por once lotes que sumarán 24 hembras y tres machos procedente del ganado excedente de la institución provincial

La Diputación celebrará el día 12 la subasta de ganado avileño

La Diputación Provincial de Ávila  celebrará el próximo sábado, 12 de noviembre, en la finca El Colmenar, su tradicional subasta de lotes de ganado selecto de Raza Avileña Negra-Ibérica, propiedad de la institución provincial. Una subasta compuesta por once lotes en total cuyo concurso se realizará bajo la modalidad de 'puja a la llana'.

En un comunicado de prensa, el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, explica que «el objetivo de esta subasta de ganado excedente de la Diputación de Ávila es doble: por un lado, promover la mejora de la raza en todo el territorio español mediante la venta de nuestros excedentes de gran valor genético de pura Raza Avileña Negra-Ibérica, con el fin de que se desarrolle la selección y fomento de nuestra estirpe autóctona; y, por otra parte, la venta también es crucial para el mantenimiento del convenio con la Junta de Castilla y León para la cesión de la finca El Colmenar, ya que la carga ganadera nunca puede exceder de 200 cabezas».

El ganado que se subastará, 24 hembras y tres machos, integra once lotes. Todos los ejemplares están inscritos en el registro oficial de la Raza y en el Consejo Regulador de la denominación específica 'Carne de Ávila'.

Los lotes del 1 al 8 estarán formados por tres vacas cada uno. El 1 tendrá un precio de salida de 3000 mil euros. El 2 y el 4, de 4800 euros. El lote 3 empezará con una puja de 5000 euros. El 5 tendrá un precio inicial de 5100 euros, con cría macho. Por su parte, las subastas de los lotes 6 y 7 empezarán en 4500 euros, y el lote 8 tendrá un precio de salida de 3300 euros.

La subasta de machos comenzará a partir del lote 9. El 9 y el 10 estarán compuesto por un novillo cada uno con puja inicial de 2200 euros, y, finalmente, el lote 11 será un añojo con precio de salida de 1800 euros.

Los ganaderos interesados podrán acreditarse como licitadores a partir de las 12, una hora antes del inicio de la subasta, y podrán examinar los lotes ese mismo día, desde las 8 de la mañana y hasta el comienzo de las pujas.