David Herrero Muñoz

El sacapuntas

David Herrero Muñoz


Un vino con... Inmaculada Pose Parra

17/04/2022

En Ávila son varias las asociaciones con fines sociales que trabajan para mejorar la vida y ampliar las oportunidades de sus usuarios generando al mismo tiempo empleo y riqueza en nuestra tierra. Hoy voy a tomarme un vino con la directora de una de ellas, Faema, que además es concejala en el Ayuntamiento de la capital. En esta ocasión no quiero que nos hable de aspectos profesionales o políticos, sino de otros más íntimos, más personales. Pónganse cómodos que empezamos.
D) Qué tipo de música escuchas.
I) Me gusta todo tipo de música, pero sobre todo alegre como Morat y Manuel Carrasco.
D) Con que personaje público te irías de tapas por Ávila. 
I) Soy muy sociable y me tomaría algo con cualquier persona, pero si tengo que elegir una elegiría a Isabel Díaz Ayuso para conocer su lado más humano.
D) Qué película volverías a ver una y mil veces.
I) No me gusta ver películas que ya he visto.
D) Tu dulce favorito.
I) Los nevaditos me recuerdan a las abuelas y al cariño con el que te lo daban.
D) Alguna manía.
I) Me gusta la planificación y ser puntual. Detesto las mentiras, si alguien lo hace me cuesta mucho volver a confiar en esa persona.
 D) Recomiéndame un libro.
I) 'La Buena Suerte. Claves de la prosperidad' de Alex Rovira y Fernando de Bes. Lo recomiendo porque la suerte no existe, hay que buscarla.
'37 Almas en Una', 37 mujeres narran su experiencia personal y profesional en busca del éxito del liderazgo femenino. Lo promueve Estela Baz.
D) ¿Cuál es tu rincón preferido de la provincia?
I) La sierra de mi pueblo, Robledillo. Se respira tranquilidad y aire puro.
D) Un recuerdo de tu infancia.
I) Uh¡  Muchos pero sobre todo el jugar en la calle, el ayudar a tus padres con el ganado…, siempre me han educado que las cosas se consiguen con esfuerzo y trabajo. 
D) Un día que recuerdes con especial ilusión.
I) Muchos: mi boda, el nacimiento de mis hijas, mi primer contrato de trabajadora social, cuando pensaron en mi para ser concejala…, cada momento que vivo trato de disfrutar de él.
D) A quién consideras un referente en tu vida
I) A mis padres. Ellos son los que te enseñan los verdaderos valores de la vida.
D) ¿Te arrepientes de algo de lo que has hecho?
I) Nadie es perfecto y seguro que algo que he podido hacer no ha gustado pero todo lo que hago lo medito mucho y asumo sus consecuencias. No obstante, si tengo que pedir perdón no tengo ningún problema en reconocerlo y aprender para no volver a cometer el mismo error.
D) Un sueño por cumplir.
I) Cuando me metí en la política lo hice para cambiar las cosas, demostrar que se pueden hacer de forma diferente y desde la oposición es más complicado. Me gustaría algún día poder demostrar mi valía como política con responsabilidad. 
D) Un sueño cumplido
I) A nivel familiar los he cumplido todos, tengo una pareja que me apoya y nos queremos, con dos hijas adolescentes que están aprendiendo a tomar sus propias decisiones aunque a veces tenemos nuestras diferencias y me dicen que soy una madre un poco «pesada» ¡No sé por qué! Pero las adoro.  A nivel profesional no puedo pedir más, estoy rodeada de grandes profesionales y grandes personas y veremos pronto cumplido el sueño de muchas personas que será la construcción de dos residencias y un centro multiservicios. Los sueños compartidos son preciosos pero a la vez complicados porque requiere del esfuerzo de un equipo.
D) Qué lugar te gustaría conocer.
I) Venecia. Cuando me casé quería haber ido allí pero económicamente no pudo ser, nos conformamos con Tenerife. 
D) Recomiéndame un vino.
I) Mi fuerte no son los vinos pero si alguna vez tomo un poquito, me gusta el Satinela Marqués de Cáceres semidulce.
D) ¿Cómo es un día cualquiera de tu vida?
I) Me levanto a las 6,15 y comienzo a trabajar a las 7 h. de la mañana hasta las 15 h., las tardes las dedico a mi familia y si tengo que acudir a algún acto por motivos de representación tanto laboral como político. Soy una persona muy normal pero que aprovecho el tiempo al máximo. Mi tiempo es para hacer cosas en positivo, no pierdo ni un minuto en tonterías, soy muy práctica. Incluso me sobra tiempo para pasear, ver la televisión y trastear en redes sociales noticias interesantes.