Descargados en tiempo récord 25.000 cheques descuento

E.C.B
-

Más de 150 establecimientos se han adherido a esta campaña de cheques descuento que otorga un plazo de diez días desde el momento de la descarga para canjear el cheque

Descargados en tiempo récord 25.000 cheques descuento - Foto: Isabel García

La campaña de apoyo al comercio puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ávila, con un presupuesto de 250.000 euros, ha agotado en tiempo récord la descarga de cheques, que los abulenses podrán canjear durante un periodo de diez días en los establecimientos de la ciudad.

Han sido 25.000 los cheques que se han puesto a disposición de los abulenses, empadronados mayores de 16 años, desde el pasado día 27 de septiembre, jornada en la que se abrió el periodo de descarga a través de la web chequescomercio.avila.es, y en tan solo cuatro días se ha completado la descarga.

Más de 150 establecimientos se han adherido a esta campaña de cheques descuento que otorga un plazo de diez días desde el momento de la descarga para canjear el cheque.

Cada abulense participante ha podido descargarse hasta 50 euros en cheques descuento -10 euros por cheque-, de modo que, una vez transcurrido el periodo de descarga, el cheque no canjeado automáticamente pasará a la bolsa de cheques, estando de nuevo disponible para su renovación o, en el caso de que no se renueve, para su descarga por parte de nuevos compradores.

Con el objetivo de ayudar a la reactivación económica de un sector vulnerable como es el comercio de proximidad, esta campaña, que está previsto finalice el 30 de noviembre, busca impulsar las ventas a través de una subvención a los ciudadanos empadronados en la capital abulense. Así, por cada 20 euros de compra el Ayuntamiento subvenciona 10 euros. Por cada 50 euros de compra, el comprador se ahorra 20 euros.