Ante el Atlético Bembibre toca seguir

A.S.G.
-

Dos victorias después y 'olvidada' la crisis, el Real Ávila recibe este domingo –17,00 horas– a un Atlético Bembibre en horas bajas. «Si ganamos daremos otro paso importante para llegar al objetivo»

Ante el Atlético Bembibre toca seguir - Foto: David Castro

Los resultados todo lo calman, lo apaciguan y permiten mirar hacia adelante como si el pasado, turbulento hace apenas unas semanas, no hubiera amenazado con llevárselo todo por delate como una riada salvaje. Sin embargo dos victorias, la personalidad del vestuario y la mano de José 'Chino' Zapatera han sido suficiente dique de contención para contener  una avalancha detonada por implosión, desde 'dentro'. Dos jornadas después todo parece más apacible.Pero el fútbol no tiene memoria. «No se vive del pasado».Ni siquiera permite hacerlo de las dos victorias conseguidas en las últimas jornadas y que han devuelto al equipo a la tercera plaza. Porque en esta recta final de temporada ya se va al límite y con la música en sus últimos compases, el que no tenga silla se habrá quedado fuera del juego. «Vamos a pensar en que si ganamos este domingo daremos otro paso importante para llegar al objetivo».Cada vez queda menos a una temporada que ya resta jornadas de manera imparable hacia unos playoffs que aún habrá que pelear. Es el aliciente que mueve a un Real Ávila que este domingo recibe –17,00 horas– a unAtlético Bembibre que quiso reaccionar cuando el mercado de invierno llevó sangre nueva –como la de los abulenses Martiña o Del Monte– al equipo de Miguel Ángel Miñambres, pero que ha terminado por olvidarse de más metas que la salvación cuando se topó en el calendario con los de arriba. Dos puntos en los últimos cinco partidos. Juegan mejor de lo que dictan los resultados, pero son los resultados los que mandan en todos los sentidos.

Para seguir sumando a favor seguirá pidiendo José 'Chino' Zapatera a los suyos lo que les ha pedido hasta ahora. «Los resultados van unidos al juego y el sacrificio del equipo.La forma de ganar que tenemos es buena.La intensidad del equipo está siendo muy alta, buena.Es lo que les pedí cuando llegué» comenta el técnico encarnado. «La clase de futbolistas que tenemos es de los que si corremos igual que el contrario es probable que ganemos». Le gusta lo que ha visto hasta ahora de los suyos, pero en su tercer partido –segundo en casa– al frente de los encarnados busca un paso más. «Quiero que se les vea más sueltos con el balón» comenta Zapatera. «No hay que tener prisa, vamos muy acelerados. El partido no tiene que ser un ida y vuelta. Me gusta tener el balón pero tenerlo para algo» pide a los suyos en este caso.

Un encuentro para el que no arriesgarán Babu y Dani Marqués –«lo lógico es ser precavidos»– y en el que será baja por sanción Adeva. Vuelven David Sanz y Peñalvo tras un encuentro en Los Dominicos en el que gustó Diego Rubio de lateral.

«Estamos todos a una y esa una es ganar este domingo»

«Es indudable que los resultados ayudan. Si hubiéramos hecho los dos mismos partidos y no hubiéramos ganado estaríamos hoy aquí hablando de otra cosa» confiesa José 'Chino' Zapatera. Eran importantes estos primeros partidos para calmar las aguas, tranquilizar los ánimos. «Entiendo que la gente esté más tranquila y más calmada, pero yo no estoy más tranquilo ni más calmado». A partir de ahí «estamos todos a una y esa una es ganar el domingo».Un partido que, ya con todos los papeles en regla, vivirá por fin desde el banquillo.