Arranca un campamento de Venero Claro marcado por la covid

D.C
-

Bankia y Fundación Ávila apuestan por un «ocio seguro» en la octava edición de una colonia en la que se ha reducido a un tercio el aforo previsto inicialmente por la pandemia del coronavirus

Arranca un campamento de Venero Claro marcado por la covid

Bankia y Fundación Ávila inauguran este miércoles el ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’, colonia infantil que como es habitual se desarrollará en las instalaciones que posee la Fundación en el término municipal de Navaluenga, junto al río Alberche, bajo los protocolos sanitarios marcados por la Junta de Castilla y León.

Siguiendo estas normas, el ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’ ha reducido su aforo habitual a un tercio, por lo que se llevará a cabo con solamente 60 campistas (habitualmente eran 180) en cada uno de los dos turnos que se desarrollarán, el primero del 15 al 26 de julio y el segundo del 29 de julio al 9 de agosto.

El desarrollo del campamento, que está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 12 años, proporcionará «un ocio seguro a los participantes», asegura Fundación Ávila, «para lo que se seguirán las directrices marcadas en la normativa de ocio al aire libre dictada por la consejería de Juventud de la Junta de Castilla y León para hacer frente a la pandemia de la covid-19».

El director de zona de Ávila Centro-Norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez, ha señalado que «la celebración del ‘VIII Campamento Bankia-Venero Claro’ cobra aun mayor importancia para los niños y las niñas tras el estado de alarma». Por todo ello, añadió, «para Bankia es un orgullo poder llevar a cabo un año más junto a Fundación Ávila estas jornadas de ocio y aprendizaje que combinan a la perfección lo lúdico, lo formativo y el respeto al medioambiente entre los abulenses más pequeños».

Por su parte, la presidenta de Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar, ha destacado que «este campamento es una de nuestras actividades más representativas por la gran oportunidad de ocio en plena naturaleza que representa y la compañía de Bankia siempre es un seguro».

En cada uno de los dos turnos previstos, los campistas tendrán la oportunidad de practicar más de una docena de disciplinas deportivas, incluyendo kayak, tiro con arco o natación, a la vez que se forman en el cuidado del planeta a través de ‘Venero ECO’, una serie de talleres de reciclaje y energías renovables que tratan de educar en el respeto al medioambiente. Destacan las actividades socioculturales que se desarrollan y que van desde la realización de un periódico hasta la Educación Vial en patinete, pasando por búsquedas del tesoro, globoflexia o batuka, sin olvidar las tradicionales veladas nocturnas.

Además, y de la mano de Vector Academy, los niños y niñas que participen en el ‘Campamento Bankia-Venero Claro’ se inician en el mundo de la robótica y la programación.

Desde que la colonia de Venero Claro se puso en marcha en los años 70 en el Valle del Alberche, por sus instalaciones han pasado casi 36.000 menores abulenses y 1.700 adultos, que han podido disfrutar de actividades como inglés, expresión corporal, talleres de manualidades, fotografía, radio, o elaboración de periódicos.