Cs tilda de «vergonzosos» los PGE para Ávila

J.M.M.
-

Carlos López señala que "son insuficientes y una tomadura de pelo a los abulenses ante las necesidades de inversión" que tiene la provincia

Cs tilda de «vergonzosos» los PGE para Ávila - Foto: Isabel García

El secretario de Organización de Ciudadanos en Ávila, Carlos López, considera «vergonzoso» que un año más la provincia de Ávila sea la menos beneficiada de Castilla y León, y la quinta provincia a nivel peninsular, por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

López cree que estos presupuestos, a pesar de la pequeña subida que realizan con respecto al 2022, «son insuficientes y una tomadura de pelo a los abulenses ante las necesidades de inversión que tenemos en Ávila para evitar la despoblación y permitir la instalación de empresas que generen empleo, gracias a unas comunicaciones propias del siglo XXI, y no ancladas en el pasado, como hasta ahora». Por eso, sin entrar en comparaciones con otras provincias de la región que con menos población se ven más beneficiadas de las inversiones directas, López apuesta por que los gobiernos central y autonómico «se tomen en serio el déficit de inversión que arrastra Ávila, y lo trasladen a sus presupuestos».

López lamenta que «un año más sigamos viendo en las cuentas del Estado partidas 'testimoniales' para dar la impresión de que se apoyan determinadas acciones que finalmente se quedan en un folio, y no terminan de materializarse con el paso de los lustros». «Tanto el PP como el PSOE, cuando han tenido responsabilidades de gobierno han abandonado a Ávila a su suerte durante muchísimos años. Para estos dos partidos el ciudadano abulense es un ciudadano de cuarta categoría», sentenciaba. El político liberal valora el impulso presupuestario para el Palacio de Los Águila o para la Escuela de Policía, pero considera que es «insuficiente» el incremento del presupuesto para obras del Ministerio de Transportes.