El Ávila Primavera Fest se completa con dos conciertos más

J.M.M.
-

Fangoria y las Nancys Rubias actuarán en la explanada del Lienzo Norte el viernes 10 de julio y al día siguiente será Celtas Cortos el que ponga el broche final al festival que arranca el 13 de mayo

El Ávila Primavera Fest se completa con dos conciertos más - Foto: Óscar Navarro

El Ávila Primavera Fest completa su cartel y lo hará con dos atractivos conciertos para culminar el cierre del festival. Así, Fangoria y las Nancys Rubias, el 10 de junio, y Celtas Cortos, el 11 de junio, serán los dos nuevos grupos españoles de pop y rock que se incorporan al Ávila Primavera Fest para completar un gran elenco de artistas en su edición 2022.

El viernes 10 de junio, a las 22,30 horas, actuarán Fangoria y las Nancys Rubias, el mejor pop eléctrico de Alaska y Nacho Canut, historia viva de la música española, con el punk deslenguado del grupo de Mario Vaquerizo, que siempre suele abrir sus conciertos. Grandes éxitos y estribillos pegadizos en una noche para cantar y bailar sin parar.

Un día después, el sábado 11 de junio, a las 22,30 horas, cerrará el festival Celtas Cortos, mítica banda vallisoletana de rock y folk y también uno de los grupos españoles con más éxito comercial de todos los tiempos. Será, igualmente, un concierto vibrante, lleno de temas emblemáticos, con canciones tan conocidas como Cuéntame un cuento, 20 de abril, Haz turismo y Gente impresentable, entre otras.

Ambos conciertos se celebrarán al aire libre en la explanada del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila, con una entrada combinada que permitirá el pase para los dos conciertos al precio único de 50 euros. 

De esta forma, se cierra por todo lo alto el Ávila Primavera Fest, con el mejor pop y rock español, en lo que promete ser un fin de semana de lujo y una gran fiesta para los abulenses. 

El Ávila Primavera Fest reunirá entre el 13 de mayo y el 11 de junio una programación única en toda España, con 17 grandes espectáculos de pop, rock, ópera y música clásica, protagonizados por destacados intérpretes nacionales e internacionales.

La mayor parte de los conciertos se celebrarán en la Sala Sinfónica del Lienzo Norte, de la mano de Linked Artists, empresa promotora de este festival multidisciplinar enfocado a difundir la música en sus diferentes manifestaciones.

En su primera edición, celebrada en 2021 bajo la denominación de Festival Internacional de Música de Ávila, esta cita contó con ocho conciertos, apostando por artistas de nivel internacional. Con esta nueva edición, el festival recupera el espíritu inicial para revitalizarlo y dotarlo de un nuevo impulso. Así, sin perder la excelencia de la música clásica, que seguirá siendo la esencia misma del festival, este evento estará dirigido a un público mucho más diverso con espectáculos de música y cine, galas líricas, conciertos de pop y rock, grandes conmemoraciones y eventos participativos y de sociedad tanto en el Lienzo Norte como en otros espacios de la ciudad.