El Real Ávila apuesta por la experiencia de Domingo

A.S.G.
-

El Real Ávila confirma el fichaje de Domingo Pérez, procedente de la Gimnástica Segoviana. Ronald Briones 'Gato' se marcha cedido al Lenense, de la Tercera de Asturias

El Ávila apuesta por la experiencia de Domingo

El Real Ávila ya tiene su primer refuerzo de invierno. Podrían ser dos, pero el primero de ellos lo confirmaba el club encarnado en la noche del jueves al viernes a través de su perfil en redes sociales. Con un sencillo mensaje –«Experiencia, veteranía, calidad y presencia en el centro del campo»– daba a conocer al nuevo jugador de JonathanPrado.Se trata de Domingo Pérez ‘Domingo’, jugador de la Gimnástica Segoviana hasta estas navidades, cuando dejaba el club ‘en silencio’ ante su poca afinidad con un Manuel González dado a usar a quien fue uno de los artífices del último ascenso más en los partidos de barro que en los de mantel fino, donde Conde solía adelantarle por el costado.

Sin los minutos deseados, el veterano centrocampista –34 años– ha encontrado en el Real Ávila una segunda oportunidad. Y le cuadra esta opción a JonathanPrado, que reconocía que se han fijado en su «experiencia» para lanzarse a por un jugador que, sencillamente, es un currante del centro del campo.Porque es lo que mejor define al ex azulgrana, un jugador «contrastado» en el Grupo VIII con físico, piernas, capacidad de llegada y juego aéreo. Peleará por un puesto en el once titular con Peli, Sergio Rivera y Jorge Sánchez, que han alternado titularidades y suplencias en un once en el que la recuperación de Diego Ortiz, y con ello de la figura del enganche, resta opciones a ver tres centrocampistas al mismo tiempo sobre el césped. Eso sí, el técnico palentino deja claro que el segoviano «tiene algo más de fútbol» que sus tres compañeros en la parcela central. Un aspecto en el que el equipo quedó cojo tras la no renovación de SergioRamos el pasado verano.

Y junto a la llegada de Domingo, la salida en forma de cesión de Ronald Briones ‘Gato’. El ecuatoriano fue una de las sorpresas del verano.Llegó a prueba, como Calderón, y en el club vieron en su proyección una oportunidad. Pero con el arranque de la temporada no fue así. «Sin experiencia», le costó el día a día. «Dio un paso atrás» reconoce Prado ante un jugador que necesita sumar minutos para crecer y a partir de ahora buscará hacerlo en el Lenense, de la Tercera División de Asturias.

Sobre un segundo refuerzo Prado lo deja aún en el aire. «Veremos» dice. Necesitan que el club de origen le libere.