El fútbol femenino se reivindica en el derbi

A.S.G.
-

Por primera vez en el fútbol abulense femenino se vivirá una jornada de derbi con el partido entre el Milagrosa Las Nieves, líder, y el DiocesÁvila UCAV, tercero

Imagen del Milagrosa Las Nieves en el duelo ante el Medina. - Foto: Isabel García

Será un partido a 'cara de perro'. Sobre el césped es como debe ser, porque hay mucho en juego. La sexta jornada de la Liga Gonalpi - Grupo B está marcada en rojo como la elegida para que se vean las caras el Milagrosa Las Nieves, líder, y el DiocesÁvila UCAV, tercero. Pero esta jornada también quedará para la historia particular del fútbol femenino abulense, aquel que se abrió camino en los 90 con la Liga Provincial Femenina de Ávila –con los equipos de la Casa Social Católica, el Cáritas Deportes Tiritoru (2) , San Antonio Deportes En Forma, El Barco de Ávila, Deportivo Arenas y Martiherrero– y que llegaría a disfrutar de la Liga Nacional Femenina, la máxima categoría entonces, de la mano del Casa Social Católica, posteriormente en la Primera División Femenina –segunda categoría– y que acabaría descendiendo a Segunda División y Regional Femenina antes de su desaparición. Porque aquel fútbol femenino, aunque con otras protagonistas, colores y escudos, quiere volver a pedir paso. Será en un domingo que debe servir de reivindicación para mirar a presente y futuro de la mano del primer derbi abulense en una categoría superior a la provincia. Un domingo para que sea una 'fiesta' del fútbol femenino abulense, que en los últimos años trata de abrirse su propio espacio.

Será a partir de las 12,00 horas en el Sancti Spíritu, con un duelo de altura. Llega lanzado el Milagrosa Las Nieves, líder inapelable en este arranque de temporada. Cinco partidos, cinco victorias pero sobretodo 47 goles a favor y ninguno en contra. Las de María Gordo Perdiguero son una 'máquina' perfectamente afinada. La jornada pasada firmaron un 18-0 ante el Juventud Rondilla. Delante, un debutante con ganas de dar la sorpresa.Primera temporada para el DiocesÁvila UCAV, que se ha estrenado este año y lo ha hecho hasta el momento con una única derrota, ante el Zamora Amigos del Duero B, equipo con el que el Milagrosa Las Nieves comparte el liderato en este Grupo B de la Liga Gonalpi. Es su primer año pero las de Marta García no se arrugan.

Un partido de muchos alicientes, porque que nadie se engañe. A final de curso ascenderá a la Liga Gonalpi -Primera Femenina el campeón. Un premio apetecible.  Y del segundo al tercer de cada grupo, playoffs.