El adarve del Castillo del Condestable Dávalos, sin humos

J.M.M.
-

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro recoge la propuesta planteada por la Asociación Española Contra el Cáncer y se hizo efectiva este pasado jueves

El adarve del Castillo del Condestable Dávalos, sin humos

El adarve del Castillo del Condestable Dávalos, en Arenas de San Pedro, es ya un espacio sin humo, una iniciativa planteada por la Asociación Española Contra el Cáncer que ha sido recogida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro para concienciar sobre las consecuencias del tabaquismo y la necesidad de erradicarlo.

El alcalde de Arenas, J. Carlos Sánchez Mesón, firmó este pasado jueves el convenio de colaboración del Proyecto 'Espacio sin humos' con la Asociación Española Contra el Cáncer de Ávila, representada por su presidenta, Mª Dolores Rodríguez Bautista, en el Consistorio arenense. Un acto en el que estuvo presente la concejala de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional, Laura Martín-Blas, y la presidenta de la Junta Local de la AECC de Arenas, Isabel Martín García.

Martín-Blas, concejal del área, fue la encargada de colocar la placa indicativa en el adarve del Castillo para que sea un espacio sin humo, donde señaló que «cuando se planteó por parte de la AECC realizar este gesto simbólico, decimos que fuese en este espacio de la fortaleza arenense, ya que es el monumento más característico de nuestra ciudad, además de ser el más céntrico, emblemático, y visitado, de esta forma damos un paso más a la concienciación contra el tabaquismo y visibilizamos la enfermedad del cáncer». 

Por otro lado, el alcalde de Arenas afirmó que «acogimos este proyecto con responsabilidad, primero porque el tabaquismo es algo que tenemos que combatir y erradicar y porque los monumentos, en este caso el castillo, es un espacio especialmente turístico y cultural, donde llegan centenares de visitantes al mes para poder concienciar desde este enclave es impactante a la vez que gratificante".

La presidenta de la AECC en Ávila, por su parte, agradeció «la buena acogida que ha tenido la iniciativa por parte del Ayuntamiento desde el mismo momento que se propuso» y destacó «la importancia que tiene para todos, dar visibilidad a una enfermedad que muchas veces se trata de forma tabú».

Por su parte la concejala del área, Martín-Blas, concluyó con la reflexión de que «tenemos la responsabilidad de concienciar a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, que crezcan sabiendo que fumar genera muchas muertes y enfermedades, y que hay que erradicarlo, trasladando la idea fundamental de que fumar es algo que hay que combatir desde todos los sectores».