A pescar en un campo muy complicado

Redacción
-

El Real Ávila visita la siempre difícil cancha del Almazán, por mucho que el equipo soriano haya tenido un irregular comienzo

A pescar en un campo muy complicado - Foto: Isabel García

Jugar en el campo de La Arboleda es siempre un  reto complicado para cualquier visitante, y el que salta hoy a ese campo en esa condición es el Real Ávila, que se mide al segundo clasificado del año pasado, el Almazán, un rival peligroso, más en su casa, por mucho que haya comenzado esta temporada bastante flojo, con un triunfo para iniciar y luego cinco partidos seguidos sin vencer, con dos derrotas y tres empates. Pese a estos números, el entrenador abulense, Borja Rubiato, avisa que «es un partido muy difícil porque sabemos, y yo lo he sufrido tanto como entrenador como jugador, que es un campo en el que la gente aprieta mucho, el equipo basa la fuerza de su temporada en su estadio, y luego ya demostró la temporada pasada que tiene muchos argumentos para estar arriba».

«Hay que tener mucho respeto y estar alerta porque en cualquier momento te puede hacer gol», comenta Rubiato, quien sabe que «el campo te incita a  a que en cualquier desconexión haya ocasiones. Ellos asedian la portería rival cada dos por tres, tanto a balón parado como con centros, y hay que estar preparados».

En cuanto a la forma de jugar, el técnico encarnado considera que «si vamos a Almazán a sacar el balón jugado desde atrás, creo que nos vamos a encontrar con dificultades. Hay que adaptarse muy bien a lo que nos va a pedir el partido, el campo y el equipo contrario.  Con el balón en su campo tenemos que intentar llegar con más gente al área.

«El Almazán tiene un equipo aún mejor que el año pasado. Tiene el 95% de los jugadores del año pasado que lograron la segunda plaza y han firmado a jugadores muy buenos. No está materializando en puntos el juego que está haciendo. Ha tenido un calendario complicado. y estoy seguro que irá para arriba porque es el mismo equipo, el mismo entrenador, y muy poquitos puntos se dejará en su casa. Esperamos que este domingo se dejen tres», concluye Rubiato. 

«Seguimos en construcción porque la plantilla todavía está en construcción. Estoy esperando a que se incorpore algún jugador más, hay algún futbolista que viene, que va, igual que alguna gente del club, y en esas aguas tenemos que nadar y adaptarnos. El equipo y la plantilla está en construcción y eso lleva su tiempo. Es un vestuario al que los jugadores les cuesta poco adaptarse, a mi forma de jugar quizá un poco más, pero estamos en buena línea, con partidos no muy buenos sacando puntos, pero iremos a mejor. Esperamos un 8 y un lateral izquierdo», comentó Borja Rubiato.

- Partido: CDAlmazán -Real ÁvilaCF.

- Campo: La Arboleda.

- Hora: 17,00.

- Árbitro:Sergio Balbas Calvo (Burgos).