Música solidaria en cuatro escenarios de la ciudad

E.C.B
-

El festival La Santa, organizado para recaudar fondos para las zonas afectadas por el incendio de agosto, arrancó este jueves con floja respuesta del público en las primeras horas, pero más animación a medida que avanzó la tarde

Música solidaria en cuatro escenarios de la ciudad - Foto: David Castro

La música suena con fuerza estos días en varios puntos de Ávila capital con un fin solidario, recaudar fondos que contribuyan a restaurar las zonas afectadas por el incendio de la Sierra de la Paramera el pasado mes de agosto. 162 artistas tanto nacionales como internacionales se suben desde ayer y durante tres jornadas a los cuatro escenarios instalados en la cubierta multiusos, la explanada del Lienzo Norte, la terraza de La Lola y el café bar El Estudio en el marco de este festival solidario La Santa promovido por el Dj abulense QuikeAv, con estilos muy variados y para todo tipo de públicos, como son la música urbana, la electrónica, el pop, rock, metal e indie o incluso remember.

El festival arrancó este jueves con una floja respuesta del público en las primeras horas que quedó patente sobre todo en los dos escenarios principales, junto al Lienzo Norte y en la cubierta multiusos, cuyos exteriores se transformaron en una improvisada zona de 'botellón' totalmente ajena a la organización. No obstante, a medida que fue avanzando la tarde la animación fue mayor, especialmente en la múltiusos.

Los escenarios de La Lola y El Estudio apostaron una mezcla de pop, rock e indie más acústico y con un número más reducido de gente, en el primero con Dos Soles, Jon Moma, Iguanero, Joe Johnson, Dos Perros, Caramelo Band y Errata Rock, y en el segundo con Sara Sístole, La Gramola, Jacob Mey, Gomz, Colman, Los Fesser, Merino, Adrián Sotelo, Alejandro Escala, Dani Serra Y Víctor González.

La cubierta multiusos, que acoge uno de los dos escenarios principales, el Assembly, se centró en esta primera jornada en la música urbana, con artistas de reconocido prestigio como Omar Montes, Dj Nano o Fonsi Nieto, a los que se sumaron José de Rico, Les Castizos, Arce, Alex Martini o José de las Heras, entre otros, con poca afluencia de público en las primeras horas, pero con una respuesta más que aceptable a medida que fue avanzando la tarde.

De manera paralela, en el otro gran escenario, el de Coca-Cola, situado en la explanada del Lienzo Norte, la propuesta fue electrónica, con Virgil B2B Guio, Daviz Peribañez, Danny Dk, Saldivar B2B Matia Torrione, Sandro Avila, Luigi Nieto, Jp Candela, Frank Maia, Lomas, KArretero,Parsa Jafari, Helloworld, Emmerald, Babar, Abdon, y para el público allí presente había un espacio sostenible instalado por Coca-Cola, conformado por una barra construida con maderas procedentes de bosques sostenibles y rematada con toldos de tejido Green, que purifica el aire absorbiendo la polución de los vehículos, y mobiliario confeccionado con materiales 100% reciclados.

  Todo para disfrutar de la música y por un buen fin, ayudar a paliar los efectos del gran incendio. Y todavía restan otras dos jornadas para colaborar con esta causa y escuchar buena música, con propuestas muy variadas que seguro no defraudarán a nadie, desde los más jóvenes hasta los más mayores, que podrán rememorar épocas pasadas con Los Brincos o parte de Los Pekenikes.

Recordar el precio de la entrada al escenario Assembly de la multiusos es de 15 euros por día y existe un abono general que, por un precio único de 10 euros, da derecho a asistir al resto de actuaciones programadas en los otros tres escenarios durante los tres días y también a las que se desarrollen en la multiusos a partir de las 23,00 horas este sábado.