Baterna acogerá este año el III Reto Solidario de Faema

M.M.G.
-

Todo lo que se recaude durante la jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de julio, irá destinado al equipamiento de las dos nuevas viviendas que se abrirán en septiembre

Inmaculada Pose y Jesús Martín.

Baterna acogerá este año el IIIRetoSolidario de Faema, una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Solosancho y que tras visitar Robledillo y Villaviciosa llegará este 9 de julio a Baterna.

Después de dos años de obligado parón a causa de la pandemia,Faema retoma pues una jornada cuyo principal objetivo pasa por dar prioridad a iniciativas en el medio rural. Por eso en el año 2018 puso en marcha el I Reto Solidario en el municipio de Solosancho y estableció una rotación entre todos sus anejos.  

Tal y como se explica en el comunicado de prensa remitido este miércoles a los medios, este III Reto Solidario se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Solosancho. Un Ayuntamiento, se recalca desde Faema, muy implicado con las asociaciones de discapacidad. No en vano, hace varios años firmó un convenio de colaboración con Faema para acercar servicios a las personas en situación de dependencia del municipio entre otros programas.

Este día pretende ser un encuentro de todos los vecinos de los cuatro pueblos que componen el municipio, Solosancho, Villaviciosa, Baterna y Robledillo, con el fin de dar una imagen de unidad y pertenencia y sirva de encuentro entre los vecinos y todos aquellos que quieran acercarse, vivan o no en estas localidades, explican desde Faema. Y lo que es más importante,  todo los recaudado de las inscripciones de los juegos y actividades irá destinado al equipamiento de dos nuevas viviendas que se abrirán a partir de septiembre.

Se tratará de una gran fiesta que durará todo el día y podrán disfrutar desde los más pequeños hasta los más mayores con actividades para todos los públicos y la que la Diputación Provincial se ha querido sumar donando unos regalos para los ganadores de los juegos y para los niños que participen en las actividades.

Desde las once y media de la mañana habrá actividades lúdicas principalmente para los más pequeños, como barredora, hinchables, talleres.... Además, el Centro Especial de Empleo de Faema Catering El Cobijo realizará una comida popular para todos los asistentes y por la tarde se seguirá con un bingo, juego de los bolos, entre otras actividades. Se continuará con un espectáculo de magia a cargo del Mago Nano y el día se cerrará con la música de Dj Wizard.

«Es un orgullo poder realizar esta gran fiesta inclusiva, donde la diversión, la alegría y la solidaridad son los ingredientes principales» señala Inmaculada Pose, directora general de Faema. 

Por su parte, el alcalde del municipio de Solosancho, Jesús Martín, añade que «este año hay muchas ganas de estar juntos debido a estos dos años tan duros marcados por la pandemia», por lo que anima a toda la población en general a participar de este III Reto Solidario y «pasar un día de encuentro y solidaridad entre los vecinos».

faema en solosancho. En esta localidad se han realizado charlas informativas sobre recursos de Ley de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal a la población en general y talleres grupales para las personas mayores. Estos últimos tienen muy buena aceptación y se han beneficiado cerca de 70 personas. 

En el Servicio de Asistencia Personal actualmente se está atendiendo a 15 personas en situación de dependencia y tenemos contratadas a siete  trabajadoras del municipio.

Por otra parte, actualmente, Faema dispone de 15 viviendas supervisadas abiertas y 67 plazas, pero recientemente ha adquirido dos nuevas viviendas que se están reformando y supondrán poder ofertar diez plazas más y poder atender a 77 personas de forma autónoma y poder cubrir sus necesidades más básicas.

«Las asociaciones del tercer sector somos una herramienta de dinamización y participación ciudadana y estamos para aportar lo mejor que sabemos hacer que es ayudar y apoyar a las personas. Si todos sumamos haremos entre todos una sociedad mejor», señala Pose antes de despedirse.