Los controles al transporte por carretera aumentan un 48%

SPC
-

La mayor parte corresponde a inspecciones de vehículos en carreteras mientras que 2.200 se realizan en las propias empresas

Los controles al transporte por carretera aumentan un 48% - Foto: ICAL

Los controles de inspección de transporte por carretera en Castilla y León en 2021 superaron los 34.000, lo que supone un aumento del 47,8 por ciento con respecto al año anterior, que estuvo marcado por la pandemia del COVID-19, los confinamientos y la limitación de movimientos. Pese a este incremento, aún están por debajo de los 37.700 registrados en el año prepandemia de 2019. 

De los 34.000 controles, la mayor parte (31.800) correspondió a inspecciones de vehículos en carreteras y 2.288, en empresas, además de los 2.262 que estuvieron relacionados con el plan de prevención y control de la COVID.

Unos datos que fueron ofrecidos hoy por la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, y recogidos por la Agencia Ical durante la inauguración de la II Jornada de coordinación y especialización en materia de inspección de transportes, que contó con la asistencia de personal de la Junta, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y policías locales de municipios de la Comunidad.