El Ayuntamiento busca integrar el reclamo de cielos limpios

J.C.H
-

El edil Carlos López se reunió con el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila

El Ayuntamiento busca integrar el reclamo de cielos limpios

El Ayuntamiento de Ávila avanza en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística con nuevos proyectos de astroturismo, con los que «busca ofrecer nuevas experiencias, a través del disfrute de la contemplación de las estrellas y el desarrollo de actividades basadas sobre este recurso».

Mediante una nota de prensa, desde el Consistorio se informa que el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha mantenido una reunión con el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila (GOAA), durante la que han tratado distintas ideas y propuestas enfocadas a este tipo de turismo, tanto en el centro de la ciudad como en otras zonas que permitan, por sus características, disfrutar del cielo nocturno con la mayor calidad.

Este encuentro –argumentan desde el Ayuntamiento de Ávila– se suma al ya mantenido hace meses con la Fundación Starlight y pretende poner en marcha un proyecto que busque, por una parte, trabajar en ofrecer un cielo de calidad que se sume a la gran oferta patrimonial que ofrece Ávila a sus visitantes y, por otra parte, extender el turismo de la ciudad más allá del centro de la misma.

De este modo, el Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Turismo, «avanza en la puesta en marcha de nuevas experiencias para el visitante en todas las franjas horarias, con el objetivo de promover la pernoctación y las estancias de media y larga duración en Ávila».

GOAA impulsa a través de un blog de internet espacios donde poder compartir las observaciones astronómicas que realicen los socios y otros datos de divulgación de la astronomía, así como herramientas que sirvan para  prestar servicios Web desde la asociación.

El blog también pretende ser un lugar común para todos los aficionados a la astronomía de Ávila capital y provincia, un nexo de unión donde compartir conocimientos, actividades, inquietudes y participar de esta afición común a todos nosotros. «La astronomía es una pasión… y hemos descubierto en estos años, que en compañía de otros, se disfruta aún más», afirman desde esta asociación que poco a poco ha ido dándose a conocer entre el público en general, el cual puede descubrir un foro de difusión y divulgación de la astronomía, así como de formación en dicha ciencia.