Obras en el parque de Bomberos

L.C.S
-

Reforma de vestuarios y mejora de la ventilación, entre los trabajos previstos con un presupuesto de 59.000 euros

Obras en el parque de Bomberos - Foto: Diario de Ávila David Castro

La reforma del edificio del parque de Bomberos de Ávila se centrará en la mejora del sistema de renovación de aire y de cambios en los baños y vestuarios existentes, según recoge la memoria de una actuación que cuenta con un presupuesto cercano a los 59.000 euros y que se encuentra en periodo de licitación.

El objeto de la reforma, según se recoge en esa memoria es la «mejora del edificio y sus dotaciones, realizando el acondicionamiento del edifico en general y sus instalaciones» ya que «el edificio precisa de actualizaciones para adaptarse a las necesidades actuales y equipararlo así con el resto de parques de bomberos de Castilla y León».

Entre las actuaciones más perentorias se encuentran «la mejora de las humedades en zócalos del garaje» y del «sistema de renovación de aire» que se califica de «inadecuado» puesto que «la renovación se limita a la apertura de puertas, y dado que los huecos están bien situados en el plano de cubierta, se situarán los extractores en esos huecos», con lo que «la renovación del aire se realizará mediante caperuzas estáticas por efecto Ventury y renovación ventilador centrífugo». También se dotará al edificio «de un sistema de lavandería y desinfección»así como la «adecuación de los baños existentes y compartimentación del actual vestuario en dos zonas».

acciones concretas. Concretamente, la descripción de las obras que se prevén realizar son las de «ventilación del garaje, por aspiración estática y ventilador centrífugo; cierres y acabados del nuevo cuarto destinado al compresor; división del actual vestuario; picado y retirada de revestimiento de zócalo existente y acabados de paramentos; corrección de humedades en zócalos; limpieza del cuarto de calderas; reparaciones de los cuartos de baño; limpieza y ordenación de la cocina; suministro e instalación de lavadora y desinfección; reforma de cuartos de planta segunda y tercera para usos futuros; división de un nuevo cuarto para un nuevo sargento y cuarto para reunión de cabos; y reforma y adaptación de plantas segundo y tercero para su futuro uso como aulas».

El presupuesto de ejecución por contrata de las obras asciende al importe de 49.299,62 euros más el 21 por ciento de IVA (10.352 euros), por lo que el total es de 59.652 euros. El contrato se encuentra ahora mismo en fase de licitación, mediante un procedimiento abierto simplificado, y una vez que se adjudique el mismo, el plazo de ejecución de los trabajos será de tres meses.