La Feria del Empleo de la UCAV acerca 20 empresas al alumnado

M.M.G.
-

El encuentro, centrado ayer en la Facultad de Ciencias Sociales y Artes, se repetirá este curso en dos ocasiones más con la Facultad de Ciencias de la Salud y para abordar el empleo público

La Feria del Empleo de la UCAV acerca 20 empresas al alumnado

Poner en contacto a los alumnos que aún se están formando y a aquellos que acaban de graduarse con las empresas que «buscan personas bien preparadas para poder trabajar con ellos». Bajo esta premisa principal la Universidad Católica de Ávila (UCAV) organizó este martes suFeria del Empleo, un encuentro al que concurrieron 20 organismos entre empresas privadas, entidades públicas y otro tipo de asociaciones.

La cifra la confirmaba la vicerrectora de Ordenación Académica de la UCAV, ConcepciónAlbarrán, que aclaraba que en esta cita, («organizada a petición de los decanatos», aseguraba) se había diseñado pensando, ante todo, en los estudiantes de los grados de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas y en la Facultad de Artes (las ingenierías, Derecho,Económicas,ADE... ponía como ejemplo Albarrán). Y será más adelante cuando la feria se repita aunque pensando en un alumnado diferente. De esta manera, Albarrán anunciaba ayer una próxima Feria delEmpleo destinada a las titulaciones relacionadas conCiencias de la Salud, y una tercera para ahondar en el trabajo en el sector público y las oposiciones.

La de ayer, en cualquier caso, se trataba de una feria colocada en el calendario «en un momento ideal», justo antes de que avance más el curso y los alumnos entren de lleno en los exámenes finales, y que tuvo muy buena acogida por parte del tejido empresarial.

Empresas comoNissan,Decathlon, Paradores, Plastic Omnium... Todas se acercaron a la sede de la UCAV para, no sólo exponer a los estudiantes su particular forma de trabajar, sino, también para poder conocerles en persona.

De esta manera, después de presentarse mediante charlas, cada una de las empresas dispuso de un pequeño expositor al que los alumnos pudieron acercarse para dejar sus currículos o plantear sus dudas y preocupaciones.

Empresas a las que se sumaron, además, «aquellos organismos que actúan como intermediarios en el ámbito laboral o que asesoran a las personas que buscan empleo».

Se refería Albarrán, por ejemplo, al Ayuntamiento de Ávila o a la Junta de Castilla y León, representada por el Ecyl.

Y a todos estos organismos se quisieron sumar ayer, además, entidades impulsoras del emprendimiento, como la FundaciónTatiana Pérez de Guzmán el Bueno, y asociaciones empresariales, como Avilagro.

Alguna de esta veintena de entidades presentes este martes en la Feria de Empleo de la UCAVse presentaron a los estudiantes de manera presencia. Pero otras, como Deloitte, lo hicieron de manera virtual.Al igual que muchos estudiantes optaron por 'acercarse' a la feria del empleo, tal y como destacó la vicerrectora de la UCAV.

Preguntada ésta sobre el grado de empleabilidad del que en la actualidad goza esta universidad privada, la respuesta de Albarrán era contundente. «A día de hoy la empleabilidad es máxima, ronda el 90 por ciento», respondía la vicerrectora, para la que el hecho de que los alumnos realicen prácticas durante sus estudios contribuye en buena medida a ello. «Las prácticas que hacen les ayudan mucho, porque les permiten conocer a las empresas y que las empresas les conozcan a ellos», decía.

Por su parte, Virginia Jiménez, directora del Servicio de Prácticas e Información para el Empleo recalcaba precisamente cómo el objetivo de la feria es «favorecer» esa buena empleabilidad.