Bankia apoya a la Fundación Ávila con 170.000 euros

J.M.M.
-

El acuerdo contempla la 'Convocatoria 2020 de Acción Social', el programa de cesión de espacios y la línea de proyectos medioambientales, entre otros

Bankia apoya a la Fundación Ávila con 170.000 euros

Bankia apoya este año con 170.000 euros a Fundación Ávila con el objetivo de respaldar programas sociales, medioambientales y culturales desarrollados en la provincia de Ávila que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades.

 

Así lo contempla el acuerdo de colaboración cuya renovación ha sido suscrita en el Palacio Los Serrano, sede de Fundación Ávila, por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; la presidenta de Fundación Ávila, María Dolores Ruiz-Ayúcar; y el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez. En el acto también ha participado el director de zona Ávila Centro-Norte de Bankia, Óscar Pérez Blázquez, y el director de zona Ávila Sur, Jesús Paz.

 

El convenio firmado contempla la puesta en marcha a lo largo de este año de varias acciones conjuntas entre las que destaca la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’ que, por octavo año consecutivo, respaldará económicamente proyectos de asociaciones de la provincia con fines sociales.

 

Bankia y Fundación Ávila convocarán, además, un programa de cesión de espacios para que las organizaciones socioasistenciales puedan organizar sus actividades en las instalaciones del Palacio Los Serrano, el Teatro y el Auditorio Fundación Ávila.

 

A estas iniciativas hay que sumar la línea de promoción de proyectos medioambientales que comenzó el año pasado, el tradicional convenio con Cruz Roja Española, el apoyo al Centro de Recreo San Juan de la Cruz y otras actividades de Fundación Ávila.

 

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León ha destacado que “la firma de este acuerdo es una muestra del compromiso de Bankia con la provincia de Ávila y con su tejido asociativo, además de una enorme responsabilidad que compartimos con la Fundación Ávila con el objetivo común de potenciar el desarrollo social, cultural, económico y medioambiental de un territorio tan importante para nosotros como es Ávila”.

 

La presidenta de Fundación Ávila, por su parte, ha agradecido “el soporte económico e institucional de Bankia que, un año más, nos permitirá aliviar muchas de las necesidades que presenta el tejido social de Ávila, así como colaborar con el gran patrimonio medioambiental de esta provincia”.

 

Bankia será la encargada de aportar la financiación y Fundación Ávila correrá con la gestión de un acuerdo marco que, un año más, refuerza el compromiso de ambas entidades con la sociedad abulense.