Trabajos de urbanización en el entorno de la Cruyff Court

Redacción
-

La adecuación de este espario de la zona norte de la ciudad tiene un presupuesto de 197.000 euros

Trabajos de urbanización en el entorno de la Cruyff Court

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado la intervención para urbanizar el entorno de la pista Cruyff Court, con el fin de adecuar este espacio de la zona norte de la ciudad. Según se informa desde el Consistorio abulense mediante una nota de prensa, estos trabajos cuentan con un presupuesto de 196.967,73 euros, IVA incluido, y la empresa Padecasa Obras y Servicios es la encargada de realizar estas obras que cofinancian el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila y que se enmarcan en el Área de Regeneración Urbana (ARU) La Cacharra-Seminario.

De la misma forma, estas tareas de acondicionamiento se encuadran en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Mediante esta actuación, se va a acometer la urbanización de la plaza existente entre la avenida de la Inmaculada y las calles Virgen de Valsordo y Virgen de las Angustias y adyacente al Centro de Educación Infantil La Cacharra.

El área en el que se interviene tiene una superficie de más de 2.400 metros cuadrados, de modo que se va a actuar en la totalidad del perímetro de la plaza, incluyendo la colocación de nuevo arbolado. En concreto, se plantará acacia de bola, para propiciar zonas de sombra, así como masa arbustiva y césped.

Las actuaciones principales buscarán facilitar la movilidad peatonal y la accesibilidad, adecuando la rasante a la cota de la pista del campo de fútbol 7 ya existente. Por ello, en los extremos de la plaza se colocarán unas rampas y una escalera de acceso que salven el desnivel.

Además de la urbanización de este espacio, la actuación prevé la instalación de mobiliario urbano adecuado y elementos de juego infantil y deporte. También se prevé un aparcabicicletas y una zona de viario de coexistencia para resolver la entrada y salida de vehículos desde la calle Virgen de Valsordo a los vados situados dentro de la plaza. Asimismo, se reforzará el cerramiento de la pista polideportiva existente, aportando mayor protección para los usuarios de la plaza y los inmuebles vecinos.