La subasta de avileña-negra alcanzó los 43.200 euros

M.M.G.
-

En la cita, que no se celebraba desde 2018, tomaron parte 57 ganaderos. Se subastaron trece lotes con un total de 37 reses

La subasta de avileña-negra alcanzó los 43.200 euros

La Diputación de Ávila subastó este sábado trece lotes de ganado con un total de 37 reses de Raza Avileña Negra-Ibérica del centro de selección de la Finca El Colmenar por un importe final de 43.200 euros.

En la subasta tomaron parte 56 ganaderos inscritos previamente y que fueron los que dieron vida a unas pujas que no se celebraban desde 2018. «Se ha vuelto a poner de manifiesto el compromiso de la Diputación con la raza autóctona de nuestra provincia y con el mundo rural», señalaba el presidente, Carlos García, presente en la subasta, presente en la subasta.

Bajo todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, pocos minutos después de las 13,00  horas comenzaron a subastarse los lotes. 

«Ha sido importante recuperar la tradicional subasta», destacó el presidente de la Diputación y agradeció la presencia de los más de cincuenta ganaderos.

el lote más alto. Los lotes del 1 al 8 estaban compuestos por cuatro vacas cada uno. El 5 fue el que mayor precio de venta alcanzó, pues del precio de salida de 3.000 euros terminó subiendo a los 4.900 euros. 

En cuanto a los lotes de novillos, los más destacados fueron el 9 y el 11 que, formados por un único animal y con un precio inicial de 1.200 euros cada uno, fueron vendidos por 3.000 y 2.900 euros, respectivamente.

Por su parte, el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, que fue el encargado de dirigir las pujas, destacó la subasta con esos más de 43.000 euros de ventas, algunas de las cuales doblaron el precio de salida, lo que, en su opinión, demuestra el interés de los profesionales en la ganadería de la Diputación y en este centro de selección de la Raza Avileña Negra-Ibérica».