Vázquez se queja por la "insalubridad tras las lluvias"

J.C.H
-

«Es necesaria una revisión integral de la red de saneamiento porque las deficiencias existentes derivan en desbordamientos que afectan al tratamiento de la EDAR»

Vázquez se queja por la "insalubridad tras las lluvias"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, ha dado traslado al equipo de gobierno de una preocupación «no sólo del Grupo Municipal Socialista sino de muchos ciudadanos que son testigo de las consecuencias de insalubridad que se producen, en distintos puntos de la ciudad, cuando hay episodios de lluvias», informa el PSOE de Ávila en una nota de prensa. A juicio de Yolanda Vázquez, «es necesario acometer una revisión integral de la red de saneamiento dado que las deficiencias existentes derivan en desbordamientos en los aliviaderos y entradas de agua del río que afectan negativamente el tratamiento de la EDAR». 

«En relación con lo anterior, en el camino a Fuentes Claras, paralelo al colector súper Sur, muy transitado por los vecinos y vecinas de Ávila, las tapas se levantan continuamente por entrar en carga, siendo permanente la suciedad y malos olores en esa zona», ha detallado la portavoz socialista quien pide al equipo de gobierno que actúe y que, «además de solventar los problemas que dan lugar a esos desbordamientos, lleve a cabo tareas de limpieza que eviten la degradación e insalubridad de la zona». Una situación que, según Yolanda Vázquez, se reproduce también en el parque de El Soto. «Lugar que requiere una actuación integral, no sólo de limpieza sino de reposición de mobiliario urbano y de adecuación de los juegos infantiles y caminos».