El consejero de Sanidad destaca los proyectos para Ávila

B.M
-

El consejero mantuvo una reunión con cargos del PP de Ávila en la que se habló de las infraestructuras

El consejero de Sanidad destaca los proyectos para Ávila

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, mantuvo una reunión con cargos provinciales y autonómicos del PP de Ávila en la sede del partido, en la que también estuvo presente el viceconsejero Jesús García Cruces. En ella abordó la situación de la sanidad en la provincia, que calificó de «complicada, como en toda la región y en toda España, pero con fortalezas y proyectos que nos hacen ser optimistas». Ante el presidente provincial, Carlos García, el consejero puso de manifiesto «los valores del PP en materia de gestión sanitaria, que son la calidad y la proximidad por encima de cualquier otro» y señaló «la escasez de médicos» como la principal cuestión a la que hay que hacer frente en la gestión de la salud de los abulenses y de los castellano y leoneses, «un problema común a toda España, por cierto, pero que, en Ávila concretamente, estamos sobrellevando de manera mucho más digna que en otros territorios». En este sentido, Vázquez destacó que «todas las plazas de residentes en el sistema sanitario abulense se cubren, y esos residentes son los segundos más satisfechos de la Comunidad, así que las perspectivas son positivas». Acerca de la medicina especializada, apuntó a Traumatología como la especialidad que más quebraderos de cabeza está dando en el Complejo Asistencial, pero también habló de Cirugía General como «una especialidad que presentaba dificultades, pero que ha visto cómo las seis plazas que hemos ofertado se han cubierto en la última convocatoria». De hecho, en esta convocatoria se han adjudicado 82 de las 96 plazas.

En cuanto a infraestructuras,  Vázquez habló de la puesta en funcionamiento de la unidad satélite de radioterapia, prevista para principios del año que viene, el helipuerto y el anuncio del nuevo hospital de día oncológico.

En Atención Primaria, destacó que avanza la construcción de los centros de salud de Arévalo, Cebreros y Madrigal de las Altas Torres, se va a licitar inmediatamente el de Sotillo de la Adrada y está redactándose el plan funcional de la remodelación del Centro de Salud Ávila Estación, en la capital.

Por último, el consejero explicó la situación «favorable y en claro avance» del futuro convenio sanitario entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid. En este sentido, Carlos García valoró que «va claramente en la línea de las demandas que el PP de Ávila lleva haciendo varios años y estamos seguros de que colmará las aspiraciones de las comarcas abulenses limítrofes con Madrid».