El PSOE pide a la Junta no dilatar el Plan de Comercio

M.E
-

Los procuradores Miguel Hernández y Soraya Blázquez trasladan el compromiso del PSOE por «defender e impulsar el comercio minorista y de proximidad» en la provincia

El PSOE pide a la Junta no dilatar el Plan de Comercio

Los procuradores abulenses del PSOE piden a la Junta de Castilla y León no dilatar la puesta en marcha del Plan de Comercio. 

Según trasladaron en nota de prensa, «los cambios en las tendencias de consumo y la escasez de apoyos por parte de la administración regional pone en riesgo la viabilidad del comercio de proximidad, clave para el medio rural y la economía y el empleo de Ávila». 

En este marco, Miguel Hernández y Soraya Blázquez muestran el compromiso de los socialistas por defender e impulsar el comercio minorista y de proximidad, «tan importante para la dinamización del casco histórico de Ávila y para prestar servicio en el medio rural», trasladan.  

«El comercio ha sufrido, especialmente, las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia», subrayan los procuradores abulenses, quienes piden al nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León que «no dilate más la puesta en marcha del Plan de Comercio, cuya presentación fue interrumpida el pasado mes de diciembre por el adelanto electoral. Es urgente establecer un paquete de ayudas directas a un sector que lleva más de dos años acumulando descenso en sus cifras de negocio», apuntan. 

«La actual coyuntura económica hace necesaria la decisiva apuesta de las administraciones por salvar al comercio de Castilla y León. Es vital para la economía de la región y de una provincia como la nuestra, donde el sector servicios supone buena parte del sustento económico de muchas familias», añaden los socialistas. 

A juicio de Miguel Hernández y Soraya Blázquez, «en este contexto  los socialistas insistimos en la necesidad de ayudas directas para minimizar el impacto de la crisis en los negocios y para impulsar la modernización del sector y el fomento del consumo».

comercio rural. «La importancia del sector se extiende más allá de lo económico hasta lo social. La situación se convierte en crítica cuanto más pequeño es el negocio y estamos seriamente preocupados por la de las pequeñas tiendas del mundo rural, que son las que están dando servicio a vecinos que, por distancia o por elevada edad, no pueden desplazarse a comprar productos de primera necesidad a otros municipios», recalcan los procuradores del PSOE.