El PSOE pide que se atiendan las quejas vecinales

E.Carretero
-

La portavoz del grupo municipal socialista lamenta que pese a que "a diario" los vecinos denuncian situaciones de falta de limpieza y mantenimiento en el equipo de gobierno están "muy alejados de esa dedicación en cuerpo y alma de la que hacen gala"

El PSOE pide que se atiendan las quejas vecinales

El grupo municipal socialista ha recordado al equipo de gobierno la necesidad de atender las quejas que diariamente se reciben en el Ayuntamiento de Ávila de actuar en los parques de la ciudad, especialmente ahora que el "buen tiempo ha maximizado el uso de estos espacios".

No en vano, la portavoz del equipo socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, asegura  ha señalado que "cada día, el registro municipal recoge las quejas de los abulenses sobre el estado de la ciudad, especialmente, del estado de los parques", quejas relacionads con la "falta de limpieza y la ausencia de mantenimiento" que para la edil del PSOE "refrendan que el equipo de gobierno está muy alejado de esa dedicación en cuerpo y alma de la que hacen gala".

Pone como ejemplo la portavoz socialista, el parque de Las Cuatro Estaciones, lamentando que pese a ser  uno de los más frecuentados de la ciudad "el estanque de los patos, supone un foco de mal olor e insectos, como consecuencia de una limpieza que debería ser más frecuente". También lamenta Vázquez  el estado en el que se encuentra la valla perimetral del mismo que en algunas zonas "no está bien anclada o la madera está pasada".

Yolanda Vázquez ha señalado, igualmente, que "este es un problema que se arrastra desde hace años, como ocurre con los vertidos y depósitos de enseres, en la calle José Bachiller, en la que es frecuente que la acera quede totalmente inaccesible para los peatones como consecuencia de la invasión de residuos".

Además, la portavoz del PSOE recuerda que "la asociación del Barrio Universidad no cuenta con un local para realizar su labor a las sucesivas promesas de los distintos equipos de gobierno. Por eso, pedimos que no se dilate más facilitarles un espacio, habida cuenta de que llevan más de 17 años esperando".