Ocio alternativo para los jóvenes abulenses

P.R.
-

Cáritas Diocesana y Ayuntamiento de Ávila han organizado esta jornada en el Mercado Grande, coincidiendo con el primer día de las vacaciones de los jóvenes abulenses

Ángela García y Quintín García juegan al futbolín con dos jóvenes - Foto: David Castro

Cáritas y el Ayuntamiento de Ávila han organizado una jornada de ocio alternativo que se ha desarrolado a lo largo de toda la jornada con distintos juegos que se instalaron ayer en el Mercado Grande y que los puedieron disfrutar los jóvenes que se acercaron hasta este lugar.

Esta actividad se había organizado coincidiendo con el día de inicio de las vacaciones que Semana Santa, que ha comenzado hoy.

Ángela García, teniente de alcalde de Servicios Sociales del ayuntamiento de Ávila realizó una visita al Mercado Grande en el momento que comenzaba la actividad. Ante los medios de comunicación comentaba que desde el Consistorio abulense están buscando «ocios saludables y alternativos para la juventud y con esa misma finalidad nos hemos unido a Cáritas en esta iniciativa que tiene en su programa Cáritas en la Calle» . 

Se organizaron diferentes actividades en el Mercado Grande  donde estuvieron desarrollándose desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde de la jornada de ayer. 

Estas actividades han pretendido ser también inclusivas. De hecho, participaron  diferentes asociaciones de  discapacidad. Quintín García, responsable de Infancia, Juventud y Familia de Cáritas Diocesana, comentaba que desde el Ayuntamiento, a través del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, se había invitado a todas las asociaciones que pertenecen al mismo, puesto que «durante  las primeras horas de la actividad los adolescentes seguían en clase y para poder aprovechar este espacio y que sea inclusivo, no solo para estas personas sino también para todos los jóvenes que se pueden sumar a esta actividad, que puedan venir de cualquier nacionalidad y que estén viviendo en Ávila y quieran sumarse a estas iniciativas».Una actividad gratuita y que Cáritas  realizaba por cuarto año. . Pero, como es evidente, tuvieron que parar en los dos últimos años como consecuencia de la pandemia. 

Esta iniciativa se enmarca en el programa 'Cáritas en la calle', contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila y se facilitó a los participantes un espacio integrador en el que pudieron practicar pin pon, futbolín o dardos, jugar en los hinchables, entre ellos el toro mecánico, que se instalaron en este espacio y también bailar al ritmo de la música queofreció un DJ. «Está totalmente demostrado y basándonos en los datos del informe 'Estudes', el consumo de alcohol sigue siendo un problema para los jóvenes y como lo es cada vez más el uso adictivo de Internet entre los jóvenes», señalaba Quintín García, mientras afirmaba que «es más necesario que nunca que sigamos acompañándolos con estas y otro tipo de actividades alternativas de ocio para que tengan esta oportunidad y puedan disfrutar», añadía el representante de Cáritas.

Vecinos. Por otra parte hemos de indicar que vecinos que viven en el Mercado Grande se han puesto en contacto con este periódico y han puesto de manifiesto su malestar porque  la actividad se ha desarrollado de forma ininterrumpida desde las 11 de la mañana a las 7 de la tarde y que el alto nivel de la música de la actividad, que no ha parado ni siquiera a la hora de comer, con lo que no les han permitido tomar un descanso en ese momento del día para continuar la jornada.