El convenio Ayuntamiento-Inserta benefició a 200 personas

J.M.M.
-

Es el balance realizado en la reunión de la comisión mixta de seguimiento del convenio suscrito entre ambas entidades

El convenio Ayuntamiento-Inserta benefició a 200 personas

El Ayuntamiento de Ávila, a través del convenio suscrito con la Asociación Inserta Empleo de la Fundación ONCE, ha orientado en materia laboral durante el año 2022 a 133 personas con discapacidad, además de ofrecer formación a otras 69.

Es el balance realizado en la reunión de la comisión mixta de seguimiento del convenio suscrito entre ambas entidades, que se ha celebrado esta mañana, y a la que asistieron la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Consistorio abulense, Sonsoles Prieto, junto con Isabel Hernández, técnico municipal del Área de Empleo; Begoña Grijalvo Rebollo, directora regional de Inserta Empleo Castilla y León; Isabel González, consultora de Inserta Empleo en Ávila, y Teresa Gutiérrez Bravo, gestora del convenio.

En 2022, se consiguieron firmar 50 contratos laborales y asesorar a cuatro personas con discapacidad para que pongan en marcha su propio proyecto de negocio en Ávila. Además, desde Inserta, se han gestionado 46 procesos de selección para una docena de empresas y entidades. A lo largo del año pasado, en virtud de este convenio, se realizaron también seis cursos de formación en materias como servicio de restaurante-bar, trabajo en equipo, inteligencia emocional o habilidades digitales y, a través del proyecto Mujeres ON VVG, se ha atendido a cuatro mujeres con discapacidad, que son o han sido víctimas de violencia de género, a las que se ha acompañado en su camino a la inserción laboral. Desde el Ayuntamiento de Ávila, se mostró la disposición a seguir avanzando en la colaboración  con Inserta y la Fundación Once.