La Tahona de Sotillo, entre las mejores panaderías de España

E.C.B
-

Esta empresa familiar, con Ángel Rodríguez al frente, ha sido reconocida por quinto año consecutivo como una de las 80 mejores panaderías de España por la Ruta Española del Buen Pan

La Tahona de Sotillo, entre las mejores panaderías de España

La Tahona de Sotillo, con Ángel Rodríguez al frente, ha sido reconocida por quinto año consecutivo como una de las mejores 80 panaderías de España por la Ruta Española del Buen Pan. Un reconocimiento a este empresa familiar sotillana fundada en 1912 que le llegó en la Feria Gastronómica del Mediterráneo celebrada en Valencia, donde se entregaron las Estrellas Dir Informática de la Panadería a nivel nacional.

Las plataformas Panatics y Pan de Calidad entregaron el merecido reconocimiento a las panaderías que han quedado clasificadas a lo largo de las diecisiete rutas, una por cada comunidad autónoma, que componen la Ruta Española del Buen Pan.

Más de 1500 panaderos han participado en la V edición de esta ruta que cuenta cada edición con una mayor respuesta por parte del sector. Y es que se trata de un recorrido que tiene como objetivo visibilizar un producto de calidad como es el pan y revalorizar el oficio de panadero.

Este proyecto se resume en meses de trabajo, muchos kilómetros y también visitas anónimas a las panaderías que han formado parte de esta Ruta Española del Buen Pan. Así como la evaluación de un jurado en cada cata, escuchar todas las opiniones, buscar información y la gran dificultad, valorar innumerables panes diferentes, excelentes especialidades que se pueden encontrar en nuestro país han sido las acciones llevadas a cabo. El sistema de catas anónimas con el que se ha trabajado garantiza neutralidad y total independencia a la hora de evaluar y decidir. Cabe recordar que las valoraciones siempre se han realizado por un jurado formado por profesionales de panadería que se han encargado de evaluar, siempre de una manera anónima, los panes que se han presentado en cada una de las semifinales.

La Tahona de Sotillo, entre las mejores panaderías de EspañaLa Tahona de Sotillo, entre las mejores panaderías de España

Esta ruta pone de relieve la gran calidad del pan artesano que se elabora en España debido, en gran parte, a los panaderos y panaderas que cada día incorporan nuevas tendencias, como las largas fermentaciones y la masa madre para elaborar un producto de calidad.

Desde CEOE Ávila quieren felicitar a su asociado, Ángel Rodríguez, y a su panadería, La Tahona de Sotillo, por "figurar por quinto año entre las mejores panaderías de España, dentro de La Ruta Española del Buen Pan".

También el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada se ha sumado a estas felecitaciones, destacando a esta empresa familiar como "ejemplo de calidad y tradición en su quehacer, pero también de innovación y adaptación a las demandas del público en el s. XXI, con numerosos productos de producción propia y exclusiva".

Asimismo, agradecen "la proyección y difusión del nombre de nuestro pueblo asociado a una alimentación sana y de calidad, a una empresa generadora de empleo y actividad".