«Es un buen punto de partida, tenemos margen»

A.S.G.
-

Noel Martín y Christian Venge ponen en valor su actuación en la Copa del Mundo de Ostende. «El rendimiento fue bueno». El abulense confía en mejorar de cara al Mundial

«Es un buen punto de partida, tenemos margen»

Se quedaron fuera de las medallas, «pero ha sido un buen punto de partida».Noel Martín y ChristianVenge ponen en valor su actuación en la que era la primera cita internacional para el nuevo tándem que han conformado. Quinto puesto en la crono, a 30 segundos del bronce, y 12º en la prueba en ruta ha sido el resultado del tándem que forman desde hace poco el abulense y el barcelonés en la Copa del Mundo de Ostende, Bélgica, de la que la SelecciónEspañola de Ciclismo Adaptado regresaba con un total de 9 medallas.

«Nuestro rendimiento fue bueno» explica el abulense en una Copa que fue un poco accidentada. Porque si en la  contrarreloj «salimos 20 segundos tarde» en una prueba en la que «pudimos pelear por el bronce, haciendo un buen quinto puesto», en la prueba en ruta «nos golpeó un tándem por detrás en el kilómetro 2.Estuvimos mucho tiempo parados, lo que no nos permitió coger a la cabeza, aunque no nos dimos por vencidos.Fue una contrarreloj de 80 kilómetros».

Una cita a la que Noel y Christian acudían en su pelea particular por abrirse un hueco de cara a las plazas para los Juegos Paralímpicos de Tokio. «Creo seguimos con las mismas opciones que teníamos. Es verdad que no hemos podido refrendar nuestro rendimiento con una medalla, que hubiera supuesto un decir ‘aquí estamos’ pero el rendimiento ha sido bueno y creo que al Mundial podemos llegar mejor. Ahí podemos pelear por las medallas y luchar por la plaza olímpica». Tiene esperanzas el ciclista abulense, que sabe que la escasa trayectoria del tándem que ha conformado con Venge les hace partir en desventaja respecto a sus compañeros a la hora de hacerse un hueco entre los seleccionados por Félix García Casas.

«Ha sido nuestra primera carrera internacional» comentaba el abulense.Se estrenaron el pasado mes de marzo y lo hicieron con tres medallas en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, en Galapagar, lo que les valió la llamada del seleccionador nacional para las concentraciones del equipo nacional. «Aunque cometamos fallos, aunque no nos conozcamos al cien por cien, creo que ha sido un buen punto de partida y aún tenemos margen para mejorar» avisa. A mitad de junio llegará el turno del Campeonato del Mundo en Nur-Sultan, en Kazajistan. Será la cita que dicte sentencia para las 9 plazas con las que España cuenta en estos momentos para los JuegosParalímpicos de Tokio.