Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de mayo de 2021
Cine

UNA JOVEN PROMETEDORA

viernes, 16 de abril de 2021
Sinopsis oficial

Todos pensaban que Cassie  era una joven muy prometedora… hasta el día en que un misterioso suceso hizo descarrilar su futuro. Pero nada en la vida de Cassie es lo que parece: es un portento de inteligencia, su astucia no tiene límites y vive una doble vida nocturna. De pronto, un encuentro le dará a Cassie la oportunidad de corregir lo que ocurrió en el pasado en una historia tan conmovedora como inesperada.

Crítica
Por Juana Samanes

  La cuota del movimiento “Me Too” en los Oscar está representada este año por la película Una joven prometedora (con cinco nominaciones en las categorías más importantes), una comedia de humor negro, con tintes de thriller y drama, que podría haber sido utilizada en la controvertida campaña feminista de “Sola y borracha quiero volver a casa”. O, si lo quieren más claro, sobre las relaciones sexuales no consentidas cuando la mujer se encuentra bajo los efectos del alcohol.     

   Desde las primeras imágenes de la película en las que se recrean, en primer plano, en la entrepierna y pantalones de hombres que bailan en un pub, ya se indica que  la visión del varón no va a ser halagüeña. Todo el argumento se desarrolla de forma ágil en un film que bebe en las fuentes  del cine negro, donde  no vamos a encontrar ningún personaje bueno, porque la misma protagonista a pesar de la tragedia personal que arrastra, que ha dejado muy frágil su salud mental, es una auténtica  “mujer fatal”, ya que ha decidido convertirse en justiciera y ejercer la venganza, humillando y castigando a cada uno de los hombres que se cruzan en su camino, algo que se traduce en situaciones sórdidas.

    La guionista y directora de este film, Emerald Fennell, conocida hasta ahora por su trabajo como actriz (encarnó a Camilla Parker en la excelente serie televisiva  “The Crown”), toca un tema actual, pero no es muy equilibrada en su visión de ambos sexos.  De ahí que la película, aunque posea un final ingenioso, resulta previsible en la subtrama amorosa y, más en concreto, cuando describe al enamorado de Cassie, un divertido cirujano pediátrico, antiguo compañero de promoción.

   Con una narración desenfadada,  que abusa de los primeros planos y ofrece temas musicales bien integrados en la trama, la mejor baza del film es la actuación de Carey Mulligan, nominada a mejor actriz, a quien le toca encarnar a esa mujer problemática, un personaje que conmovería por su desgracia y  la obsesión que no le deja vivir, si no fuera tan cruel, incapaz de olvidar y de perdonar salvo en una ocasión.

   En todo caso, la parte más inteligente de la película es aquella en la que Cassie  obliga a algunos personajes a “meterse en la piel de otro” ante un hecho reprobable y ser conscientes de su sufrimiento. Y es que en esa denuncia tiene razón Emerald:  mirar hacia otro lado no es nunca disculpable.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 113'
Director: Emerald Fennell
Reparto: Carey Mulligan, Laverne Cox , Bo Burnham, Alison Brie, Connie Britton, Jennifer Coolidge, Max Greenfield, Christopher Mintz-Plasse, Chris Lowell, Sam Richardson, Molly Shannon, y Clancy Brown.
Género: Suspense
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2020
+18
Sumando Comunicacion
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD