Cine

ÁRTICO Drama

Sinopsis oficial

En el Ártico, la temperatura puede bajar hasta -70°C. En este paraje helado y hostil, un hombre lucha por sobrevivir, refugiándose en los restos de un avión accidentado. En un año ha aprendido a luchar contra el frío y las tormentas, a esconderse de los osos polares y a pescar su comida. Un evento inesperado le obligará a emprender una larga y peligrosa expedición para ser rescatado.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Historia de supervivencia en soledad, Ártico, como su título índica, narra las visicitudes de un individuo, un piloto, quien tras tener un accidente de avión, queda aislado en medio del hielo, en un paraje muy hostil. En ese enclave deberá luchar contra el frío polar, buscar su comida y escapar de los osos.

         Para que una gesta de estas características no fuera aburrida en imágenes, su desarrollo está plagado de momentos llenos de  ingenio, ocurre cuando descubrimos los artilugios que construye el único protagonista para pescar, y de poesía, hay un instante bellísimo que demuestra la necesidad de calor humano que requiere cualquier persona. De hecho, el largometraje explica como ese individuo que, día a día y tras el obligado aislamiento en el que vive  ha perdido la esperanza, consigue recuperarla cuando debe ayudar a otro ser humano a salir adelante.

   Una película que reposa en la actuación de un solo intérprete, requiere que éste tenga unos recursos dramáticos importantes, en este caso el interesado de encarnar este personaje, y enfrentarse a un rodaje con duras condiciones climatológicas (en Islandia), fue el solvente actor danés Mads Mikkelsen, igual de convincente cuando actúa en películas para cinéfilos como La caza, de Thomas Vinterberg (2012) o en producciones comerciales de 007, como Casino Royale, donde encarnaba al malvado de turno. En Ártico también es muy conocido su director, el brasileño Joe Penna, un “influencer” con tres millones de seguidores  en Youtube, conocido bajo el seudónimo de MysteryGuitarMan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 98'
Director: Joe Penna
Reparto: Mads Mikkelsen y María Thelma Smáradóttir
Género: Drama
Nacionalidad: Islandia
Año: 2018
ÁRTICO
+12
Portada Diario de Ávila