Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

07 de junio de 2020
Cine

NATALIE WOOD: ENTRE BAMBALINAS

viernes, 22 de mayo de 2020
Sinopsis oficial

Relato íntimo sobre la vida y carrera de la actriz Natalie Wood contado a través de su hija Natasha Gregson Wagner y aquellos que más la conocían y que celebra a la mujer detrás del icono

Crítica
Por Juana Samanes

Falleció hace 39 años, pero la misteriosa muerte de la estrella de cine Natalie Wood genera, cada cierto tiempo, todo tipo de  conjeturas sobre las extrañas circunstancias que rodearon su desaparición. Con el claro objetivo de cerrar ese capítulo y, tácitamente, dejar limpio el nombre de su entonces esposo, el actor Richard Wagner, conocido por su cercanos como RJ, se estrena este magnífico documental que ha contado con la colaboración estrecha de una de las hijas de la fallecida:  Natasha Gregson Wagner, que hace de conductora del film.

   Claramente hagiográfico, el largometraje no solo se limita a recordar la fatídica noche de noviembre de 1981 en la que murió ahogada, sino que recorre la vida de Natalie, desde su infancia y sus primeros pasos en el cine, hasta sus romances, sus éxitos profesionales, su faceta como madre y sus inquietudes como mujer. Un trabajo por tanto muy completo, que puede agradar a un público muy amplio: desde los aficionados al séptimo arte hasta los lectores de revistas del corazón porque, no nos vamos a engañar, la vida de Natalie Wood, por su faceta de estrella y las amistades de las que se rodeó, tienen mucho “gancho” para la prensa rosa.

   La película al contar con el beneplácito de las dos hijas de Natalie: Natacha (fruto de su primer matrimonio con el agente productor británico Richard Gregson) y Courtney, nacida durante el segundo matrimonio con Wagner (se casaron dos veces) ofrece sus testimonios de primera mano sobre una progenitora cariñosa complementada con  entrevistas a personas muy cercanas, desde sus dos maridos o amigos como el actor Robert Redford y Mia Farrow. Además, de imágenes de video doméstico, fotografías y las películas que le encumbraron.

   La cinta asombra porque descubre que tras su indiscutible belleza,   la actriz tuvo la inteligencia  y el  instinto para seguir en primera fila del mundo del celuloide desde los 8 a los 43 años (recuerden títulos inolvidables como  Rebelde sin causa, Esplendor en la hierba o West Side Story), sabiendo siempre valorar lo importante: su familia, de ahí lo mal que lo pasaron sus hijas y lo que les marcó su pérdida.  

   Emitido a través de la plataforma HBO, esta ha optado por ofrecerlo en versión original con subtítulos

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Laurent Bouzereau
Reparto: Documental
Género: Documental
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2020
+13
Sumando Comunicacion
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD