Cine

ABUELOS Comedia

Sinopsis oficial

Isidro Hernández es un parado de 59 años al que la crisis expulsó del mercado laboral. Tras dos años sin recibir ofertas de trabajo llega a la conclusión que la única forma de volver a trabajar y sentirse útil es montando su propio negocio. Pero ¿qué puede emprender alguien de su edad a quien la sociedad relega simplemente al cuidado de sus nietos? La respuesta es clara: con la ayuda de Arturo un exitoso escritor de novelas románticas, y de Desiderio un jubilado con ganas de ser abuelo, se embarcarán en el ambicioso proyecto de intentar montar una guardería. Para desarrollarlo, los tres amigos se adentrarán en un ‘coworking’ repleto de jóvenes, donde tendrán que sacar al emprendedor que llevan dentro.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

 Agradable largometraje que  hace una radiografía actual de España en materia laboral y social, puesto que además de abordar la situación por la que pasan muchos mayores de cincuenta años de nuestro país, excluidos del mercado laboral por ser considerados “abuelos”, y a los que en ningún momento se valora su experiencia,  también habla de la dificultad de la conciliación, del paro, del empleo juvenil precario o de la falta de ayudas a los emprendedores.   El director Santiago Requejo debuta “por la puerta grande” en el cine porque sabe contarlo con buen humor y mejor química.   

   Isidro es un comercial de 59 años a quien la crisis mandó al paro. Tras dos años sin conseguir ningún empleo decide que la mejor forma es montar su propio negocio, y como la sociedad solo piensa en los mayores para cuidar a los nieto, ¿Qué mejor idea que montar una guardería? Para este proyecto busca el apoyo de sus dos mejores amigos: Arturo, un escritor de novelas románticas, y Desiderio, un jubilado con muchas ganas de convertirse en abuelo

    Un trío de fantásticos actores veteranos: Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez encarnan con la credibilidad que les caracteriza a los protagonistas de este relato que se mueve en perfecto equilibrio entre la comedia y el drama. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 98'
Director: Santiago Requejo
Reparto: Carlos Iglesias, Ramón Barea, Roberto Álvarez, Mercedes Sampietro, Ana Fernández y Eva Santolaria
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2019
ABUELOS
+7
Portada Diario de Ávila