Cine

WORTH Drama

Sinopsis oficial

Tras los atentados de 2001 contra el World Trade Center y el Pentágono, el Congreso nombra al abogado Kenneth Feinberg  para dirigir el Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre. Pero ¿cómo puede poner en valor las vidas perdidas?
Atrapado entre abogados que quieren demandar y los grupos de presión de las aerolíneas que quieren llegar a un acuerdo, Feinberg debe negociar con las familias de las víctimas. Cuando se enfrenta a Charles Wolf , un organizador comunitario entre los afectados y cuya esposa murió en una de las torres, Feinberg empieza a conocer el coste humano de la tragedia.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Cuando se cumplen 20 años de los trágicos acontecimientos ocurridos el 11-S en Estados Unidos, llega este certero drama que nos desvela un aspecto inédito hasta el momento: la lucha de unos abogados de Washington DC para ayudar a los familiares de las víctimas de esa barbarie. Lo hace a través de la historia real  del letrado   Kenneth Feinberg, quien se convirtió en el defensor de los derechos de los damnificados de aquellos fatídicos acontecimientos. Su objetivo era que su desgracia no se  quedara meramente en la cuantificación económica de la pérdida humana.

   Muy emotiva cuando incluye testimonios de personas que perdieron a sus seres queridos, Michael Keaton encarna con el talento que le caracteriza al protagonista que intenta que los familiares de las víctimas, en shock muchas de ellas por su tragedia, al  menos, como última solución, cobrasen del Fondo de Compensación que el  Estado otorgaba a los allegados del desastre  pero por un tiempo limitado. Una cuestión incómoda  y tremendamente dolorosa para muchos de ellos. Porque el film quiere contestar a dos preguntas:¿Cuánto vale la vida de una persona fallecida? ¿Es moral siquiera plantearse dicha pregunta?.

    A pesar del tiempo transcurrido desde esos sucesos, la fuerza de esos acontecimientos logra que el espectador siga  empatizando con esas declaraciones de familiares reales de las víctimas y su dolor, a los que una indemnización económica nunca podía cubrir el hueco del ser querido que habían perdido.

        Claramente, eso sí, sobra metraje. No eran necesarios 118 minutos para un relato que podía haberse resuelto sin problemas en 90.

  En contra de lo que suele verse en las películas americanas, en esta se menciona  a George Bush, puesto que era el presidente en aquel momento, pero no se le critica en ningún momento. En EEUU tenían claro quién era el enemigo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 118'
Director: Sara Colangelo
Reparto: Michael Keaton, Stanley Tucci, Amy Ryan, Tate Donovan, Shunori Ramanathan y Laura Benanti
Género: Drama
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2021
WORTH
+7
Portada Diario de Ávila