Cine

CON QUIÉN VIAJAS Comedia

Sinopsis oficial

Cuatro desconocidos quedan en el centro de Madrid para ir en coche a Cieza (Murcia), gracias a una aplicación de viajes compartidos. Durante el trayecto los pasajeros charlan sobre aspectos de su vida para romper el hielo. Todo fluye con normalidad, pero el conductor parece ocultar algo y se comporta de forma extraña. El viaje resultará muy surrealista, más divertido de lo que esperaban.   

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Gracias a anécdotas propias y  otras que le contaban amigos y conocidos, surgió la historia de esta película, ópera prima  del joven director  y guionista Martin Cuervo. Este convierte en  protagonistas de su film  a cuatro desconocidos que se citan  en el centro de Madrid para ir en coche hasta  Cieza (Murcia), gracias a una aplicación de viajes compartidos. Como es lógico, durante el trayecto los pasajeros charlan sobre aspectos superficiales de su vida para hacer más agradable el trayecto. Aparentemente todo se desarrolla  con normalidad pero pronto se percatan “los pasajeros” que  el conductor, un tipo raro, se comporta de forma extraña y parece ocultar algún secreto.

   El mayor reto técnico al que se ha enfrentado Martín Cuervo es rodar dentro de las escasas medidas de un vehículo, aunque se encuentre ubicado en un plato croma, el trabajo era complicadísimo para filmar prácticamente siempre primeros planos o planos medios sin resultar aburrido. Además, esa falta de acción la tenía que suplir  con diálogos ingeniosos entre los cuatro personajes, dos hombres y dos mujeres treinteañeros. Pues bien,  visto el resultado y como dirían algunos docentes, todo eso ha resultado una prueba superada, porque defienden con naturalidad sus cometidos Salva Reina, Ana Polvorosa, Andrea Duro y Pol Monen. Precisamente el primero tiene la labor más complicada al tener que meterse en la piel de un personaje rarito, bastante estrambótico, sin pisar nunca el acelerador ni resultar increíble al espectador.

   Catalogada como una comedia contiene instantes de thriller muy bien insertados gracias, en parte, al buen trabajo de la banda sonora, obra de Iván Valdés, que sabe resaltar de forma efectista los momentos más tensos de la película, algo que parece inspirado en lo que hacía el gran Alfred Hitchcock en sus películas. Como en los films del mago del suspense, se juega perfectamente con el tema de la desconfianza humana ante otros seres desconocidos, al mismo tiempo que muestra que la percepción, a priori, de unas personas hacia otras es  prejuiciar y pensar en lo peor. Sin olvidar una mirada crítica a lo que ocurre en internet y las huellas sociales que dejamos en ella.

    Primer largometraje de Martin Cuervo, que se había fogueado antes en cortos, se trata de una película de pequeño presupuesto pero simpática, que nos introduce en un viaje surrealista, cuyo ritmo no decae en ningún momento y nos hace pasar un buen rato.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 85'
Director: Martín Cuervo
Reparto: Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2021
CON QUIÉN VIAJAS
+7
Portada Diario de Ávila