Cine

EL ARTISTA ANÓNIMO Drama

Sinopsis oficial

Narra la vida de Olavi, un viejo comerciante de obras de arte que siempre ha antepuesto los negocios a su familia.
Sin embargo,  el encuentro con un antiguo icono le permitirá volver a conectar con su nieto rebelde, Otto, y ambos emprenderán una investigación por descubrir la autoría de una obra que les obligará a sacrificar cualquier cosa por hacerse con ella.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Desde Finlandia llega esta pequeña joya cinematográfica que tiene como protagonista a un  anciano comerciante de arte que sigue buscando la obra definitiva para demostrar su valía profesional. Su oportunidad llega cuando descubre un cuadro, de  un artista anónimo, cuya autoría cree que se debe a uno de los grandes maestros

   Las obras de arte, y los negocios que giran  alrededor de ellas, tienen cierto “misterio” para los profanos en la materia y despiertan indudable interés. En esta película ocurre, al igual que interesa el carácter  de un hombre que sacrificó todo por su negocio incluso su familia y que, en la vejez, se ha arrepentido de ello y ve complicado una vuelta atrás.

   El director Klaus Härö, que entusiasmó con El profesor de esgrima, vuelve a realizar una gran película mostrando también, de alguna forma, una relación maestro-alumno, desde el momento en que el nieto del protagonista empieza a cambiar de actitud personal, y tener interés por sus estudios, gracias al reto que le pone sobre la mesa su abuelo, de investigar y descubrir quien fue el pintor responsable y la razón por la que no firmó su obra.   

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 93'
Director: Klaus Härö
Reparto: Heikki Nousiainen, Pirko Lonka y Amos Brotherus
Género: Drama
Nacionalidad: Finlandia
Año: 2019
EL ARTISTA ANÓNIMO
+12
Portada Diario de Ávila