Cine

CRESCENDO Drama

Sinopsis oficial

Cuando el famoso director de orquesta Eduard Sporck acepta el trabajo de crear una orquesta juvenil israelí-palestina, se ve rápidamente sumido en una tempestad de problemas sin solución. Habiendo crecido en un estado de guerra, represión y riesgo constante de ataques terroristas, los jóvenes músicos de ambos lados están lejos de ser capaces de formar un equipo. Alineados detrás de los dos mejores violinistas, la emancipada Layla (palestina) y el guapo Ron (israelí), forman dos grupos que desconfían profundamente unos de otros, tanto dentro como fuera del escenario. 

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

“Haz la música y no la guerra”, es el subtítulo que de este estupendo drama que, como otros anteriores, intenta reflexionar y buscar soluciones pacíficas al conflicto palestino- israelí. Está inspirada libremente en West-Eastern Divan Orchestra, un proyecto ideado en el año1999 por el músico Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said que pretendía reunir a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes e incitar un foro para el diálogo y la reflexión acerca del problema de Oriente Medio

   Como imaginarán la música tienen un papel importante en este film lleno de valores, pero todavía más  la palabra, los diálogos,  que demuestran  que ambos lados  tienen su parte de razón en este conflicto interminable. No es extraño que un film que aspira a esa buscada ecuanimidad haya sido producido por  un tercero, en este caso Alemania, aunque su director es Dror Zahavi creció en una de las zonas más pobres del sur de Tel Aviv.

    Los intérpretes están magníficos, desde el veterano  Peter Simonischek, muy recordado por su actuación soberbia en la película Toni Erdmann asi como los jóvenes  Daniel Donskoy y Sabrina Amali , ésta última en un papel- bombón lleno de fuerza.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 102'
Director: Dror Zahavi
Reparto: Peter Simonischek, Daniel Donskoy y Sabrina Amali
Género: Drama
Nacionalidad: Alemania
Año: 2019
CRESCENDO
+12
Portada Diario de Ávila