Cine

EL VIAJE DE SUS VIDAS Comedia

Sinopsis oficial

Tres amigas en la cincuentena recrean un viaje en tren a través de Europa, pero esta vez Maddie, de 17 años, ocupa el lugar de su madre, cumpliendo su último deseo. Con pasaportes perdidos, huelgas de trenes y enredos románticos en su camino, deben dejar a un lado las viejas disputas para completar el viaje en cinco días y recordarse a sí mismas que todavía están en la flor de la vida.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Un viaje en interrail con tres amigas, realizado en el año 1983 por la directora Jules Williamson, fue el germen de esta amable historia de amistad. No obstante, la circunstancia de que sea la película póstuma de la actriz Kelly Preston (esposa en la vida real de John Travolta y recordada por películas como Jerry Maguire y Los gemelos golpean dos veces) todavía le dan un valor añadido.

   Escrita por el guionista y también actor, Jordan Waller, cuenta la historia de tres mujeres de alrededor de unos cincuenta años, Kate, Cassie y Liz quienes, para cumplir con el deseo de su amiga Anna, fallecida hace poco, intentan recrear el viaje en interrail que las cuatro hicieron en su juventud,  pero con la diferencia de que ahora les acompaña Maddie, la hija de Anna, con la que tendrán alguna diferencia en el camino.

   Aunque británica de nacionalidad, tiene un toque español bastante acentuado desde el momento que pasan por enclaves de nuestro país como  la ciudad de Barcelona y el final del viaje es nada menos que en la catedral de Palma de Mallorca, puesto que las protagonistas quieren llegar el 2 de febrero   para experimentar el espectáculo "Vuit de la Seu" en la Fiesta de la Candelaria.

     De argumento ligero, pero que se desliza bien, El viaje de sus vidas habla, a través de estas tres mujeres, de los cambios y circunstancias que la vida lleva aparejada desde que eres joven hasta llegar a la madurez.. Eso sí, se centra sobre todo en la vida sentimental de las protagonistas, sin que sepamos poco más.

   Como es una película de nacionalidad británica se aprecian algunos tópicos algo “trasnochados” tanto sobre los españoles como sobre los italianos, a los que se les presenta como amantes continuos de fiestas. Y, nuevamente, han elegido como galán maduro al actor Franco Nero, al que también veíamos en un papel semejante en Cartas a Julieta.

   La música, que encantaba a la fallecida de la ficción, se convierte en un personaje más de la trama, puesto que era una fan de la banda estadounidense Blondie y asi escuchamos temas clásicos remasterizados que suenan muy bien como Call Me, One Way or Another,  Dreaming, Heart of Glass y The Tide is High.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 94'
Director: Jules Williamson
Reparto: Kelly Preston, Jenny Seagrove, Sally Phillips, Franco Nero y Judi Dench
Género: Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2021
EL VIAJE DE SUS VIDAS
+13
Portada Diario de Ávila