Cine

UN AMOR INTRAQUILO Drama

Sinopsis oficial

Leïla y Damien se quieren con locura. Ambos luchan por mantener unida a la familia a pesar de la bipolaridad de Damien. Ninguno se rinde, aunque él sabe que nunca podrá ofrecerle lo que ella desea. 

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Desde las primeras imágenes, en las que todo suena auténtico, se vislumbra lo que el propio cineasta Joachim Lafosse ha confesado, que se inspiró en su propia vida y en su infancia con un padre bipolar. Al parecer este quería ser fotógrafo y así iba a narrarse en la película pero, la aparición en el reparto del excelente actor Damien Bonnard, que había estudio Bellas artes,  hizo que la profesión del protagonista cambiase y pasara a ser un pintor.

   La historia no puede ser más sencilla ni más dramática. El matrimonio de Leïla y Damien se quieren muchísimo, y ambos intentar mantener a flote a su familia, pero la bipolaridad de él complica demasiado su existencia y la de su hijo.

   Película que se apoya, por sus características, en el trabajo de su pareja protagonista, Leïla Bekhti y Damien Bonnard, éstos hacen un trabajo encomiable en sus respectivos personajes. Aquí no hay, como en otras historias de amor imposible. ningún malvado sino dos seres humanos que sufren y no encuentran salida a sus vidas, el uno por su cruel enfermedad, que le hace no atender razones médicas, y su esposa, porque convivir con un bipolar es casi misión imposible por sus cambios extremos de carácter. Quizás por ello esta película cala, y también duele, porque se comprende por los padecimientos de muchas familias que sufren por esta psicosis que destroza no solo al enfermo sino a los seres queridos que le rodean.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 117'
Director: Joachim Lafosse
Reparto: Leïla Bekhti y Damien Bonnard
Género: Drama
Nacionalidad: Bélgica
Año: 2021
UN AMOR INTRAQUILO
+16
Portada Diario de Ávila