Cine

UNCHARTED Aventura

Sinopsis oficial

El astuto ladrón Nathan Drake  es reclutado por el veterano cazatesoros Victor "Sully" Sullivan para recuperar una gran fortuna amasada por Fernando de Magallanes hace 500 años y perdida por la Casa de Moncada. Lo que en un principio era para ambos un plan de robo, se convierte en una carrera de infarto alrededor del mundo para conseguir el botín antes de que lo haga el despiadado.

Crítica La crítica - Por Juana Samanes

Mucha acción, algo de humor y un argumento endeble  encierra el film que quiere convertirse en una nueva saga de aventuras al estilo de  Indiana Jones. Nada más alejado de la realidad

Tras el éxito conseguido en taquilla por la última entrega de Spiderman, los estudios Columbia Pictures parecen empeñados en que el británico Tom Holland sea  el actor favorito del público juvenil. Y que mejor oportunidad que encarnando al mítico personaje de Natham Drake, el protagonista del popular videojuego de PlayStasion.

Realmente, y siguiendo la moda actual de buscar los orígenes de los personajes, se trata de una precuela de ese famoso videojuego, una presentación sobre cómo se conocieron ese astuto ladrón, y el veterano cazatesoros Victor "Sully" Sullivan (Mark Wahlberg), que recluta al joven  para recuperar una gran fortuna amasada por Fernando de Magallanes, hace 500 años, y perdida por la Casa de Moncada. Frente a ellos se encontrarán a un enemigo peligroso: el heredero de esa familia (Antonio Banderas), quien afirma que él es el auténtico dueño de ese tesoro.

Que el director de esta película sea Ruben Fleischer, responsable de films tan divertidos como Zombieland o  Venom, ya presagiaba que íbamos a contemplar un  espectáculo de cine de palomitas y los aspectos que funcionan en este tipo de películas: como viajes alrededor del mundo hasta lugares paradisiacos, pistas que nos conducen a misterios sin resolver y, lógicamente, esa búsqueda de un tesoro del pasado. Lo que no esperábamos, y  puede producir cierto rechazo en el  público español, es que de nuevo, sin datos históricos fidedignos y con mucha ignorancia, se aliente la Leyenda negra, en este caso para difamar al gran marino Juan Sebastián Elcano y su gesta de dar la vuelta al mundo, a él y sus valientes hombres que volvieron  de esa peligrosa travesía  los denominan "los 18 infames". Que en el reparto figure como uno de los malvados el actor Antonio Banderas asombra porque, quizás, el malagueño podría haber iluminado sobre la realidad al grupo de guionistas que están detrás de esta historia y que deberían estar mejor asesorados y no contar tantas mentiras sobre la Historia de España. Banderas en sus declaraciones no ha hecho alusión a este aspecto sino a que el presupuesto de la película se disparó por el coste de las medidas de prevención y seguridad que tuvieron que adoptar debido al Covid.

Se agradece que no haya un gran abuso de efectos digitales y lo bien rodadas que están algunas escenas de acción; como la que transcurre en una sala de subastas. Mark Wahlberg, dando vida al compañero veterano de Nate, resulta mucho más atractivo que el de protagonista pero tiene química con  la pareja que forma con Tom Holland.

Dos horas para olvidarse de la rutina de la vida diaria y poco más, aunque todo apunta (empezando por las escenas post créditos) que esto no ha hecho más que empezar y que  tenemos una nueva saga, otra más, en marcha.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 120'
Director: Ruben Fleischer
Reparto: Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali y Tati Gabrielle, y Antonio Banderas.
Género: Aventura
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2022
UNCHARTED
TP
Portada Diario de Ávila