Cine

SEÑOR Drama

Sinopsis oficial

Ratna trabaja como empleada del hogar para Ashwin, un hombre de familia adinerada. Ashwin parece tener de todo pero se ha rendido a alcanzar sus sueños y se siente perdido. Sin embargo, Ratna, que no tiene nada, está llena de esperanza. Cuando sus dos mundos se encuentran y ellos conectan las barreras parecen insuperables.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Con gran elegancia y sensibilidad, la protagonista es una joven viuda, Ratna, que trabaja en Bombay (Mumbay)  como empleada de hogar para Ashwin, un joven de familia acomodada. Aparentemente son muy diferentes pero, en el fondo, ambos tienen sueños que parece difícil vayan a conseguir.

   Que nadie se llame a error, la historia de esta cenicienta moderna, que se enamora, a su pesar, de un hombre fuera de su alcance tiene más recorrido argumental que lo que a simple vista parece, aunque esta baza sea la más emotiva, porque Rohena Gera aprovecha para hacer un retrato sociológico de un país donde la mujer sigue siendo ciudadana de segunda categoría, con poca capacidad para maniobrar en su vida,  donde los matrimonios concertados son habituales y donde pocas muchachas continúan sus estudios superiores debido a que las casan a edad temprana.  Hay imágenes muy sutiles a este respecto, como cuando la protagonista vuelve al pueblo de visita y, antes de llegar, se quita las pulseras que lleva en las muñecas porque en las sociedades rurales, muy cerradas, está mal visto que una viuda lleve abalorios, aunque se encuentre todavía en la veintena.   

   Señor no solo tiene dos actores en su reparto pero, realmente, el peso de la trama recae en la pareja protagonista formada por Tillotama Shome y  Vivek Gomber que defienden de forma fantástica sus diálogos pero también las miradas y los silencios.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 98'
Director: Rohena Gera
Reparto: Tillotama Shome, Vivek Gomber, Bhagyashree Pandit y Geetanjali Kulkarni
Género: Drama
Nacionalidad: India
Año: 2018
SEÑOR
+7
Portada Diario de Ávila