Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

26 de junio de 2019
Cine

X-MEN. FÉNIX OSCURA

viernes, 7 de junio de 2019
Sinopsis oficial

Durante una misión de rescate en el espacio, Jean Grey casi muere al ser alcanzada por una fuerza cósmica cuyos poderes superan con creces lo conocido o poseído por los mutantes. Cuando regresa a casa, tendrá que hacer frente a estas habilidades semi divinas, pero la fuerza que habita en su interior es tan poderosa que apenas puede contenerla. Sumida en una espiral fuera de control, Jean hace daño a aquellos que más ama. Sus hechos dividirán a los X-Men y los héroes se verán desconcertados en un momento en el que deberán hacer frente al enemigo más peligroso de todos—uno de los suyos.

Crítica
Por J.M.S.

Jane Grey, dotada de poderes telepáticos y telequinésicos,  es la protagonista indiscutible de X-Men: Fénix Oscura. Eso sí, aparece en su versión más juvenil, interpretada por Sophie Turner, (a la que ya vimos en X-Men: Apocalipsis), quien cuenta con millones de fans gracias a su papel de Sansa Stark, en la exitosa serie televisiva Juego de tronos.

   Los mutantes gozan de gran admiración en la Tierra, y confianza por parte de sus dirigentes, tal es así que les encargan misiones rozando lo imposible. En una de ellas, en la que deben rescatar a unos astronautas, Jane Grey está a punto de morir cuando es alcanzada por una fuerza cósmica inaudita, que la dota de unos poderes casi divinos. Pero esa fuerza que habita en su interior, y que casi no puede contener, es codiciada por mentes diabólicas que vienen del espacio exterior.

   Si algo caracteriza las películas de estos seres mutantes es que, argumentalmente,  siempre mezclan ciencia ficción con drama; no hay hueco nunca para el humor.Dirigida y escrita por Simon Kinberg, un profesional de la escritura que lleva colaborando con la franquicia desde el 2006 (X-Men: La decisión final), éste ha sabido jugar muy bien con las señas de identidad de esta saga donde tiene tanto peso lo espectacular como lo emocional. Algo que puede corroborarse en este film por la relación casi paternal que Xabier mantiene con Grey, a la que acogió en su colegio de niños especiales cuando era una niña, o el afecto amoroso que siente Grey por Cíclope.

  Sin embargo, en su afán por diferenciarse del resto de los largometrajes, la película explora en los retos personales que se le presentan a cualquier ser cuando asume más poder y, en general, en la decisión de optar por ejercer el bien o el mal.

     En anteriores películas, el espectador ha podido contemplar el pasado y el presente, lleno de riesgos,  del principal grupo de mutantes capitaneados por el profesor Xabier y Magneto, pero en esta entrega se les exige algo más: que olviden, prácticamente, lo visto en las cinco primeras entregas de X-Men y acepten este nuevo giro en la vida de Jane Grey. Les agradará si lo aceptan.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 113'
Director: Simon Kingberg
Reparto: Sophie Tuner, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Nicholas Hoult y Michael Fassbender
Género: Fantasía
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
+13
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD