Cine

LA FAMILIA ADDAMS Animación

Sinopsis oficial

 Los Addams son, sin duda, la familia más especial de la zona en la que viven. Su casa está en la cima de una colina cubierta por la niebla y viven felizmente infelices acomodados en su peculiar rutina. Gomez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la “Mazurka con sable” en honor a Pugsley, un rito de iniciación en el que demostrará su aptitud para convertirse en un hombre digno de la familia Addams. Pero, mientras están inmersos en los preparativos de esta celebración, los Addams ignoran que su vecina - el fenómeno televisivo Margaux Needler -, que vive al pie de la colina, planea construir una comunidad prefabricada, perfecta y de lo más pop justo debajo de la suya

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Como tantos personajes icónicos del mundo de la imagen, los Addams nacieron en tiras cómicas, de humor negro, publicadas en periódicos en los años 30 del pasado siglo XX, y se hicieron famosos, a nivel mundial, gracias a una graciosa serie televisiva estrenada en los años 60. Tras diversas versiones en el cine, siempre con personajes de carne y hueso, ahora vuelven en animación digital.

   Homenaje clarísimo a la serie televisiva, la animación favorece que personajes tan singulares como “la cosa” (la mano) tengan más desarrollo en la película, mientras que la negativa adolescente Miércoles, que en la versión en acción real interpretó maravillosamente Christina Ricci, sigue siendo el personaje más atrayente de la trama debido a sus singulares ocurrencias. Las escenas en el Instituto, a cuyas clases se empeña en asistir, son magistrales, sobre todo cuando planta cara a las “matonas” que hacen bullying.

   Los nostálgicos admiradores de esta terrorífica familia quedaran encantados con el aire “vintage” que lucen estos personajes, y ello se debe a que los directores Conrad Vernon y Greg Tiernan se han inspirado, precisamente, en los dibujos originales de los años 30 creados por Charles Addams, quien no dudó en poner a sus personajes más queridos su propio apellido. Lo que es original es su argumento que imagina, con bastante simpatía, los orígenes de esa singular estirpe. Así asistimos a como se enamoraron Gómez y Morticia, qué les llevó a vivir en una mansión en una colina cubierta por niebla perpetuamente y cómo acabaron formando su estrafalaria familia. El relato  también los sitúa en un momento clave: cuando están a punto de celebrar la “Mazurka con sable” en honor a su hijo pequeño, Pugsley, un rito de iniciación en el que, delante de todos sus numerosos y singulares  parientes, tendrá que demostrar su aptitud para convertirse en un hombre digno de la tribu.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 87'
Director: Conrad Vernon y Greg Tiernan
Reparto: Oscar Isaac, Charlize Theron, Chloe Grace Moretz, Finn Wolfhard y Bette Midler (dobladores de la VO)
Género: Animación
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2019
LA FAMILIA ADDAMS
+7
Portada Diario de Ávila