Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

08 de diciembre de 2019
Cine

LAST CHRISTMAS

viernes, 29 de noviembre de 2019
Sinopsis oficial

Kate deambula por Londres amargada por un cúmulo malas decisiones, continuamente acompañada por el tintineo de los cascabeles de sus zapatos, otra irritante consecuencia de trabajar como elfo en una de esas tiendas navideñas que abre todo el año. Cuando Tom aparece en su vida, Kate comienza a ser capaz de ver más allá de sus numerosas barreras, aunque resulta demasiado idílico para ser verdad. A medida que Londres se transforma para celebrar las fechas más maravillosas del año, todo parece ponerse en contra de la pareja. Pero, en ocasiones, hay que dejar que caiga la nieve, saber escuchar al corazón... y tener fe.

Crítica
Por J.M.S.

Una canción muy popular de George Michael, Last Christmas, fue el elemento inspirador para el relato entre cuyos guionistas se encuentra la también actriz y directora Emma Thompson, por deseo expreso del compositor. Su argumento contiene buenos sentimientos pero resulta forzada en algunas situaciones y personajes a la par que previsible. Es decir, no está a la altura del inolvidable tema musical navideño.

   Ambientada en las del año 2017, se trata de una comedia romántica sobre una joven, Kate, que no deja de “meter la pata” desde hace un año, cuando ocurrió algo trascendental en su vida y quedó totalmente descolocada. Asi, deambula por Londres buscando un sentido a su existencia hasta que conoce a Tom, un joven de gran corazón que le cambia la percepción de las cosas y de sí misma.

   La actriz Emily Clarke, archifamosa gracias a su encarnación de Daenerys Targaryen en la serie televisiva Juego de Tronos, se luce con uno de sus talentos innatos: el de la música, puesto que es ella quien canta realmente cuando interpreta el tema de Michael, pero además cambia aquí su registro interpretativo metiéndose en la piel de una joven insatisfecha con la vida, que trabaja en una tienda de regalos navideños por lo que lleva como atuendo un traje de elfo.

   Como es habitual en las comedias románticas, el gracejo de la historia lo aportan los personajes secundarios, pero en este caso no han acertado demasiado debido a que la madre de la protagonista, encarnada por Emma Thompson, resulta exageradísima y poco creíble como inmigrante yugoslava, mientras que la propietaria de la tienda de regalos navideños, interpretada por la gran actriz asiática Michelle Yeoh (inolvidable en Tigre y Dragón), defiende un papel agradable pero no demasiado cómico. Incluye en el desarrollo algunos asuntos sociales y políticos actuales como la llegada del Brexit y las consecuencias que puede provocar en una sociedad multirracial así como temas inéditos de George Michael.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 103'
Director: Paul Feig
Reparto: Emilia Clarke, Henry Golding, Emma Thomson y Michelle Yeoh
Género: Romance
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2019
+12
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD