Cine

¿QUÉ TE JUEGAS? Comedia

Sinopsis oficial

Roberto tiene una idea revolucionaria que cambiará la empresa familiar, pero su hermana Daniela no quiere ni oír hablar de cambios. Su única opción pasa por convencer al mayor de la familia. Como siempre, se lo jugarán todo a una apuesta: Esta vez Roberto tendrá que conseguir que Daniela se enamore en menos de un mes. 
Pero la cosa no será tan fácil... Daniela es una roca, impasible a cualquier estímulo. Contra todo pronóstico, Isabel, una joven y alocada monologuista será su única esperanza.
Si además, por el camino aparecen un chamán traído del Amazonas como consejero espiritual, un Almirante de agua dulce y dos eternos aspirantes a actores… ¿Qué te juegas a que ya nada será lo que parece?

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Una de las condiciones básicas de cualquier largometraje, pertenezca al género que sea, es que la historia que cuenta sea creíble, que logre sumergir en la trama al público, que no sea un espectador sin interés. Si, además, es una comedia lo que deben poseer los actores es vis cómica o cierta gracia al defender sus diálogos. Esos son los dos argumentos principales para cuestionar la ópera prima de la cortometrajista Inés de León,  parece que  ha hecho la película que a ella le hace reír pero a los demás no.

   Está claro que está inspirada en las comedias alocadas de los años 40, con los enredos argumentales de una trama que nos presenta las diferencias entre dos hermanos propietarios de una naviera: Daniela, apegada empresarialmente a lo convencional, y Roberto, con ideas revolucionarias. Éste último recurrirá a una monologuista para intentar que su hermana lesbiana se enamore de ella y baje la guardia en los negocios.

    Pero la sobreactuación del trio protagonista y de algún personaje secundario, más que sonrisa provoca sopor. Una pena porque estamos deseando ver una comedia romántica española que merezca la pena.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 98'
Director: Inés de León
Reparto: Leticia Dolera, Amaia Salamanca, Javier Rey y Santiago Segura
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2019
¿QUÉ TE JUEGAS?
+18
Portada Diario de Ávila